El lenguaje organizacional de SAGE cambia a LGBTQ+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si bien la historia de la palabra “queer” puede ser hiriente para algunos, también es cierto que muchos miembros de la comunidad, incluidos muchos ancianos, se identifican como queer y/o se cuestionan. Es por eso que, en respuesta a los comentarios directos de la comunidad de SAGE, hemos tomado la decisión de actualizar el lenguaje organizacional de SAGE y cambiar de LGBTQ+ a LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, queer y cuestionamiento y otras orientaciones sexuales y/o identidades de género) .

Como organización LGBTQ+ comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión, seguimos evolucionando y adaptándonos para ser plenamente inclusivos con las comunidades a las que servimos. Fundada en 1978, conocida como Acción para personas mayores en un entorno gay, SAGE cambió su nombre a principios de la década de 2000 a Servicios y defensa para personas mayores GLBT para representar mejor a nuestra comunidad. En 2016, como parte de nuestra investigación para informar nuestro cambio de marca, recopilamos comentarios que mostraban que muchos de nuestros electores mayores no se sentían cómodos con el término queer debido a la historia de violencia y marginación asociada con el término. Dado que poner las voces de las personas mayores en primer lugar es un valor fundamental para SAGE, decidimos seguir usando LGBTQ+, incluso cuando muchas otras organizaciones comunitarias cambiaron a LGBTQ y LGBTQ+. En 2016, eliminamos el acrónimo y nos convertimos simplemente en “SAGE”.

Como parte del reciente proceso de planificación estratégica de SAGE, en 2021 llevamos a cabo una investigación de constituyentes entre una muestra representativa diversa de ancianos tanto en la ciudad de Nueva York como en todo el país. A partir de esa investigación, aprendimos que la gran mayoría de los ancianos de nuestras comunidades se sienten cómodos con la adición de la Q al acrónimo LGBTQ+. De hecho, más del 75% de los adultos mayores encuestados se sentían cómodos con las organizaciones LGBTQ+ que incluyen la palabra “queer” en las siglas que usan; El 85% de los ancianos no cis se sentían muy cómodos o algo cómodos con el uso de LGBTQ.

SAGE se compromete a honrar las perspectivas e identidades interseccionales y a proporcionar una plataforma para que todos los miembros de la comunidad sean reconocidos y celebrados como ellos mismos.

Como SAGE hace con todo su trabajo, estamos haciendo este cambio con nuestra comunidad de ancianos al frente. Los ancianos que se identifican como queer y/o cuestionadores siempre han sido parte de esta comunidad y merecen verse representados en el trabajo de SAGE. Continuar adaptando nuestro lenguaje en respuesta a nuestra comunidad diversa y en evolución es una forma en la que estamos llevando a cabo nuestra misión de demostrar que todos los adultos mayores LGBTQ+ se niegan a ser invisibles. SAGE agradece su paciencia mientras hacemos este importante cambio con la atención que merece.