Googelalo… no le cojas miedo a la tecnología

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando decimos que la tecnología llegó para quedarse, usualmente sólo pensamos en el beneficio de utilizar “Google” para encontrar casi toda información sobre toda cosa existente en y fuera de la tierra o la maravilla de perder el tiempo en las redes sociales. Olvidamos que ahora, desde la comodidad que ofrecen los teléfonos y los relojes inteligentes, la tecnología nos ha salvado de dolores de cabeza o grandes berrinches en las tiendas. Sí, ahora podemos andar con nada más que el teléfono o el reloj para pagar.

Trabajo en una farmacia. Apenas llevo allí tres meses y he sido testigo de transacciones bancarias (de un banco a otro) y pagos por lo que escogieron de la tienda innumerables veces. ¡Cuando me enteré de que con los relojes también se puede pagar ahora caí sentada por lo asombroso que es!

¡Inténtelo! No es difícil hacer las gestiones para que usted cargue con toda su fortuna en su celular o reloj inteligente. Sólo debe bajar las aplicaciones que puede utilizar en sus dispositivos electrónicos: ATH-móvil, Samsung Pay, Apple Pay, PayPal, Google Pay, entre otros, pero esos son los útiles en Puerto Rico. Y, para trasladar dinero de tarjeta a tarjeta (si es que tiene más de una), sólo necesita descargar la aplicación de los bancos a los que usted le ha confiado su dinero. Cree sus cuentas completando lo que pide cada aplicación, y listo.

Imagine esto: va con prisa a comprar los ingredientes que utilizará para cocinarle a la familia de su pareja, que llegará para conocerle por primera vez, al supermercado. Coge el carrito, corre por toda la tienda recogiendo comida por las góndolas mientras mira en el celular la receta que subimos del pastelón de mi abuela porque quiere impresionarles. Una vez termina de escogerlo todo, hace una fila de diez minutos y cuando escucha el total que debe pagar se percató de una cosa: sólo sostenía su celular, dejó la cartera en el carro. ¿Y ahora qué hará?

¡Que no cunda el pánico! ¡Recuerde que en su celular tiene la respuesta! ¡No tiene que hacer fila nuevamente! ¡Haga los trámites para pagar con su celular ya!