Centro de Innovación de la FPR lanza Academia de Líderes

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Innovación de Foundation for Puerto Rico (FPR) anunció la apertura del proceso de admisión para la Academia de Líderes, una iniciativa novel con la meta de formar líderes interesados en aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

La Academia de Líderes ofrece un programa innovador híbrido con cursos en línea y presenciales dirigidos a fortalecer las capacidades y competencias de líderes comunitarios, dueños de negocio, empleados gubernamentales y líderes de organizaciones no gubernamentales. El programa tiene el propósito de fomentar su crecimiento personal y profesional, y a su vez acelerar los proyectos e iniciativas enfocados en la recuperación económica del país.

“Los eventos que ha enfrentado Puerto Rico durante la pasada década han cambiado por completo su realidad socioeconómica, exigiendo nuevas y distintas competencias en el liderato de todos los sectores para enfrentar las amenazas y potenciar las oportunidades que hoy se nos presentan, así como las que se avecinan. Con la apertura de la Academia de Líderes podremos ofrecer un currículo accesible, relevante e innovador que fortalecerá y capacitará a líderes transformativos para impulsar el desarrollo de nuestro archipiélago y ubicarnos en una mejor posición para enfrentar y triunfar ante los retos del mundo moderno”, expresó Alexandra Lúgaro, directora ejecutiva del Centro de Innovación de FPR.  

La Academia de Líderes dará comienzo el 16 de julio y contará con un currículo de tres meses de duración diseñado por expertos y expertas de múltiples disciplinas, donde los participantes podrán obtener destrezas y conocimiento en temas como: pensamiento de diseño, emprendimiento, “3D modeling”, innovación, tecnologías de información, recursos humanos, eficiencia energética, diseño de experiencias de usuario, alfabetización digital, uso y manejo de redes sociales, comunicación estratégica, escritura creativa, mercadeo digital, resiliencia y sostenibilidad, entre otros. Además, como parte de la Academia los participantes obtendrán un plan de estudios digital que les permitirá aprender en su propio tiempo y tendrán la oportunidad de interactuar y recibir retroalimentación de mentores capacitados para el diseño de un Proyecto de Impacto Transformativo. Los talleres se llevarán a cabo de forma virtual y los cursos presenciales se celebrarán en diversas regiones de Puerto Rico, indicó la directora.

El Centro de Innovación fue creado en el 2021 para continuar el legado de Foundation for Puerto Rico de impulsar la innovación como estrategia de desarrollo económico mediante la investigación y las alianzas intersectoriales.  Para ser elegibles, las personas interesadas en formar parte de la Academia de Líderes deberán residir en Puerto Rico, pertenecer a uno de los grupos elegibles y completar el formulario de admisión en o antes del 30 de junio de 2022 accediendo al siguiente enlace: foundationforpuertorico.org/academia.  

“Exhortamos a todos los interesados en formar parte de la transformación socioeconómica de Puerto Rico y ser agentes de cambio, a solicitar admisión y a beneficiarse de este programa de capacitación del Centro de Innovación” afirmó Alexandra Lúgaro.