Kobbo Santarrosa prevalece en contra de la orden de protección solicitada por Sandra Rodríguez Cotto

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) En una decisión contraria a los mejores intereses de las mujeres, así como para las personas negras, y para los que creen en la justicia, el periodista y productor Antulio “Kobbo” Santarrosa logró prevalecer con su argumento de que su programa La Comay goza de la protección a  la primera enmienda federal, por lo cual puede seguir destruyendo la reputación de la periodista Sandra Rodríguez Cotto.  La decisión, del Tribunal de Primera Instancia Sala Municipal de Guaynabo, estableció que la Orden de Protección al amparo de la Ley 284-1999, no procede.

El Tribunal escuchó el testimonio de Sandra Rodríguez Cotto, así como la de sus padres, quienes también habían sido acosados por La Comay/Santarrosa. No obstante, y pese a que estos no son figuras públicas, las amenazas vertidas por Santarrosa contra la propiedad de estos, según el Tribunal no constituían una amenaza real contra sus vidas.

La decisión del caso, plantea un entendido particular entre el ejercicio de libertad de prensa e información, y la preservación de la dignidad de las personas. Como en otros casos de violencia de género, la mujer, negra y trabajadora, hoy se siente indefensa ante los actos de acoso y persecución política por parte de hombres, como Antulio “Kobo” Santarrosa.

En lo sucesivo, lo mínimo que se puede esperar es decoro, respeto y el ejercicio de buen periodismo.  Ya veremos lo que hace en lo sucesivo Antulio “Kobbo” Santarrosa en el ejercicio de su libertad de expresión y prensa.