CPI invita a la presentación de informe Transparencia en Puerto Rico

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como es de conocimiento público, especialmente entre los miembros de la prensa de nuestro país, luego de un sinnúmero de intentos fallidos, en el 2019 se aprobó la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública, Ley 141 de 2019.

A más de tres años desde su aprobación, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) evaluó el cumplimiento de la Rama Ejecutiva, sus más de 120 agencias y los 78 municipios con la Ley de Transparencia. 

Dada la relevancia de los hallazgos, el CPI invita a todos los miembros de la prensa a la presentación de  " La transparencia en Puerto Rico: informe sobre el ( in ) cumplimiento del Gobierno en la implementación de la Ley 141 de 2019"  . El informe  recopila datos, entre otros , sobre la designación y ejecución de los Oficiales de Información, funcionarios que tienen la obligación en ley de recibir solicitudes de información, tramitarlas y facilitar el acceso a documentos. 

Los datos analizados en el informe  a ser presentado fueron recopilados gracias al trabajo voluntario de estudiantes que pertenecen al Programa Pro Bono de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

Les esperamos en  la presentación de   " La transparencia en Puerto Rico: informe sobre el (in) cumplimiento del Gobierno en la implementación de la Ley 141 de 2019" :

Fecha: miércoles 26 de octubre de 2022

Hora:  10: 00 am 

Lugar: Anfiteatro 2 Facultad de Derecho Universidad Interamericana de Puerto Rico 

Dirección : Calle Costas # 170 San Juan , Puerto Rico ( a pasos de Plaza Las Américas)

Para mayor información siempre pueden comunicarse con esta servidora al 787 225 3466.