Nadie quiere “cantar”… quien coge chavos aquí de la Open Society Foundations [es decir, George Soros]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Fue un artículo ingenuo, pero interesado en saber quienes están invirtiendo en la política en Puerto Rico, para tener el resultado que sea consistente con su intención.  Por lo tanto, hace unos días abrimos la puerta para hablar de George Soros, y nadie respondió en directo, pero en indirecto llegaron las confidencias, las llamadas, y los correos electrónicos.  Tal parece que aquí hay un montón de gente guisando del magnate, y aún se proclaman en la izquierda. Curioso.

Nosotros tenemos ya una de las listas. No es necesario publicarla. Lo que sí nos interesa, es saber si a partir de todos los fondos que invierte la Open Society Foundations, en Puerto Rico, nosotros estamos más cercanos a la independencia, a un país justo, y al fin de la aplicación inmediata de las políticas neoliberales.  Si no lo estamos, ¿por qué entonces coger chavos del filántropo?

Todo me dicen que ha cambiado. Que uno puede recibir dinero y ser de izquierdas. Lo cierto es que en este país que nada cambia, seguir recibiendo dineros para fundaciones que promueven el “bienestar” general de la población, suena profundamente neoliberal hoy.  Nada cambia.

Es momento de comenzar a ser muy crítico con los procesos políticos en la isla.  Todo es política.  Hasta el dinero que nos “donan”.  Pensemos cómo utilizar esos dinero para alcanzar nuestra independencia y una sociedad justa. Si no es alcanzable, para qué coger los chavos. Vamos, pensemos.