Asambleista por la independencia se va por la libre

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La asambleísta municipal Ada Ramona Miranda Alvarado, militante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunció en la víspera su desafiliación de esa colectividad política, se informó hoy.

Miranda Alvarado hizo el anuncio al finalizar una sesión de la Legislatura Municipal de Salinas, de la que ella es miembro desde el febrero 2013, y luego de presentar un informe de la Comisión de la Mujer, con recomendaciones específicas para atender la crisis de violencia de género que vive esta municipalidad en particular y Puerto Rico en general.

“(El lunes) me dirigí a mis compañeros legisladores y al presidente del cuerpo, Edgar González Moreno, para informarles que luego de muchos meses de reflexión y tomando en consideración las consecuencias de esta decisión, he decidido declararme legisladora municipal independiente. No habré de unirme a ninguna otra delegación”, señaló Miranda.

Sostuvo que “la decisión de desafiliarme del PIP, en nada afecta mi creencia de que la independencia es el único camino posible para la descolonización de Puerto Rico. Continuaré trabajando por la patria y por mi pueblo, siendo libre para moverme de la protesta a la propuesta”.