Adquiere el Fideicomiso para el Desarrollo de Rio Piedras el Teatro Paradise

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La perseverancia y determinación de las comunidades de Río Piedras ha logrado un anhelado objetivo con el traspaso de la titularidad del emblemático Teatro Paradise. El esperado hecho ocurrió el pasado mes de diciembre del 2022, cuando la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) firmó la cesión de escritura al nuevo titular: El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP).

Fue un largo proceso que tomó varios años y requirió múltiples gestiones, mucha paciencia y en el cual, también, la gente de Río Piedras recibió el apoyo y el acompañamiento solidario de importantes aliados. La última etapa se inició con el Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra, firmado entre la ACT y el FDRP el 27 de diciembre de 2019. Desde entonces, en el Paradise se han completado obras de ingeniería dirigidas a la estabilización del edificio para garantizar las condiciones de seguridad, así como los elementos estructurales que faciliten su uso. Además, se construyó un escenario y la tarima desde la cual se han celebrado actividades artísticas y culturales con importantes representantes del talento de nuestro país.

“Indudablemente el Paradise es mucho más que un teatro. Es un proyecto de la comunidad de Río Piedras que irradia a otros sectores que lo aprecian y lo rememoran”, comenta Andrea Bauzá Hernández quien preside la Junta directiva del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

El Paradise es nuestro y estamos felices y llenos de esperanzas y optimismo. Río Piedras avanza hacia su redesarrollo y las comunidades son las gestoras y protagonistas. ¡Estamos en victoria!