Pelotero teliqueño firmó con Nacionales de Washington [Nicaragua]

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Henry Alexander Moreno Valdivia, lanzador zurdo de origen teliqueño de 18 años de edad, el pasado 31 de enero del año en curso, en Crowne Plaza, Managua, concretó la firma con el scout Miguel Ruiz de los Nacionales de Washington de la División Este de la Liga Nacional.

Con la firma, Moreno Valdivia, se convierte en el segundo pelotero teliqueño en firmar para grandes ligas, pues Antonio Chévez Aguilera firmó con los Orioles de Baltimore en 1973. Cincuenta años después, otro pelotero de Telica, buscará un puesto para quedarse pues Tony fue efímero.

Henry Alexander Moreno Valdivia es un espigado lanzador zurdo, joven, de 6.2 pies de estatura y con grandes probabilidades de alcanzar sus sueños en el mejor béisbol del mundo, pues sus lanzamientos alcanzan hasta 92 millas de velocidad.

Moreno Valdivia, nació el 03 de noviembre de 2004, y es hijo de Rogelio Moreno Hernández y de María Isela Valdivia Ruiz, ambos de la comarca El Marañonal, jurisdicción de Telica, León. Por ahora, cursaba el décimo grado en un colegio de secundaria de Telica.

Ahora se avecina una lucha de titanes que deberá enfrentar con disciplina y mucha dedicación, puesto que es el proceso de aprendizaje técnicas, mañas o estrategias del béisbol y el desarrollo corporal y mental de los jóvenes firmados para incorporarlos a las academias del béisbol rentado.

De aquí a dos o tres años, veremos los primeros frutos del esfuerzo y el empeño de los jóvenes que como Henry Alexander Moreno Valdivia y, al menos, otros cuatro peloteros nicaragüenses que firmarán en los primeros meses del año para luchar por un puesto en las grandes ligas.