Entregan vales de $40 mil a familias de Arecibo

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) El representante José Memo González hizo entrega de vales de ayudas económicas por un monto global de $40,000 a familias del municipio de Arecibo dirigidos a la compra de materiales de construcción para la rehabilitación de sus hogares.

Además de los vales, González hizo entrega de cinco títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando los mismos, entre estos se encontraba la Iglesia de Dios Pentecostal MI Dominguito, la cual llevaba sobre 87 años aguardando por la titularidad de los terrenos.

“En nuestra Isla todavía existe el fantasma de la pobreza el cual amenaza con deteriorar la calidad de vida de nuestra gente y nuestras comunidades. Mediante entregas de ‘vouchers’, como la que realizamos, estamos aportando un poco para mejorar la situación de estas familias que necesitan urgentemente rehabilitar sus residencias con el propósito de proveerles a sus hijos con un hogar seguro”, comentó el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Decenas de familias de Arecibo recibieron de parte del Representante los vales, provenientes del Departamento de la Vivienda, mediante el programa de mejoras permanentes, con el fin exclusivo de ser utilizados para la adquisición de los materiales de construcción necesarios para colocar sus hogares en óptimas condiciones.

“Nuestra misión como oficiales electos es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Por eso desarrollamos esta iniciativa para brindarle a estas familias las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, añadió González.

Sobre la entrega de títulos de propiedad, el Representante destacó la importancia de hacerle “justicia” a esas familias que por tantos años han intentado obtener la titularidad de los terrenos donde se encuentran sus residencias, para así culminar con la incertidumbre que el proceso trae.

“Continuaremos identificando recursos para ayudar a nuestra gente de forma directa. Es imperativo que estas familias puedan tener una residencia digna y habilitada para vivir. En las próximas semanas estaremos evaluando otros casos pendientes para atenderlos con la premura que requieren”, expresó el legislador