Ni neoliberales, ni personas violentas: ¿Cuál es el perfil de la persona candidata a puestos electivos en Puerto Rico 2024?

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Se acabó el relajo:  la persona que desee correr a un puesto público, sea independentista o de izquierdas, debe abiertamente comprometerse a abandonar las políticas neoliberales de privatización, y a plantear sus posiciones desde lógicas patriarcales de violencia. En esta medida, sin ser independentistas ni de izquierda, personas como Jennifer González quien promueve una cultura violenta patriarcal, o Miguel Romero y Pedro Pierluisi, quienes promueven una política neoliberal, hay que botarlos del panorama político del país.

La violencia machista destacada por Jennifer González la semana pasada en la legislatura de Puerto Rico, no es tolerable.  Hasta los propios comentaristas afiliados a su ideología política, que pululan en la prensa comercial, tomaron postura distante de la de ella. Su forma de ser, que no es reciente si no que lleva años como una forma de expresión política, hoy no es tolerable.  Tan violento es lo que ella hace, como la violencia que desata un hombre machista y violento.

Por otro lado, la idea de que todo es privatizable, en el caso de Romero y Pierluisi, no puede tener eco en el Partido Independentista Puertorriqueño, o en candidatos de izquierda como Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lassen, quienes se deben de oponer abiertamente a toda lógica neoliberal. Esto incluye derogar las leyes 20 y 22 de 2012, hoy dentro de la Ley 60-2019, así como darle un reversaso a la privatización del Parque Sixto Escobar, así como a la generación de electricidad y su distribución en Puerto Rico.

En fin, que es momento de parar el patriarcado y el neoliberalismo en las próximas elecciones. Cero compromiso con los que vendan y humillan la Patria. Pensemos en la independencia. Pensemos.