Se estrena nuevo documental sobre el problema de las cenizas el sur de Puerto Rico

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College estrenó un nuevo documental sobre el problema de las cenizas en el sur de Puerto Rico. El documental dirigido por el cineasta Kique Cubero García le da voz a los residentes de Guayama que han estado presentando una serie de condiciones de salud, la cual entienden que es causa de la quema de carbón por la planta de Applied Energy System (AES) en ese pueblo.
AES ha estado en frente de distintas controversias y ha sido criticada especialmente por el manejo de las cenizas que disponían en un vertedero en Peñuelas. Tras la presión de la comunidad y sectores organizados del área sur, en 2020 la ex-gobernadora Wanda Vázquez prohibió el depósito de cenizas en la isla.
El documental "Burning Ashes" es el cuarto episodio de una serie de documentales investigativos producidos por el Cento de Estudios Puertorriqueños. La serie se titula "Puerto Rican Voices: Living Under Austerity" y se transmite en Nueva York por el canal CUNY-TV. Los primeros 4 episodios de la serie también están disponibles de forma gratuita en Youtube. Pueden encontrarlos en la página Center for Puerto Rican Studies-Centro.
El documental "Burning Ashes" está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=exUglTNvDHE