El 1ro de mayo todos contra la reforma laboral del PNP

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Podemos discrepar con el Partido Popular Democrático (PPD) pero lo cierto es que se ha enfrentado al Partido Nuevo Progresista (PNP) de Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi, al impugnar los derechos laborales perdidos por la Ley 4-2017. Pero hace unos días la juez federa Taylor Swain, la derogó como parte de sus poderes y atributos bajo la ley PROMESA.
Hoy el PPD ha vuelto a radicar el proyecto, para pasar por la misma acción, de que el gobernador Pierluisi a regañadientes la convierta en ley, y para que la junta la vuelva a llevar a consideración ante la juez Swain. Ahora bien, la alternativa es no hacerles caso y participar en el próximo 1 de mayo, como un acto de protesta nacional contra la juez Swain, contra Pierluisi y contra el PNP.  Pero también contra los patronos que quieren pedirle a sus empleados que devuelvan los bonos que tuvieron que pagar como parte de la ley derogada.
Lo más importante del 1 de mayo, es entender que lo que está juego en el 2023, es la calidad de vida de los sujetos coloniales que vivimos en Puerto Rico, donde el PNP ha precipitado la privatización de todo, o de casi todo.  La lucha es entonces, contra la reforma laboral que el PNP no defiende, pero que otros, como el PPD, y los otros partidos en la legislatura, han defendido para intentar detener la perdida de la calidad de vida en el país.
Si usted se opone a las privatizaciones, así como a la perdida de las playas y otros bienes de dominio público, debemos de entonces salir a protestar este primero de mayo.  Si usted se opone a la reforma laboral del PNP, bajo la Ley 4-2017, y prefiere la Ley 41-2022, entonces hay que protesta. Si usted cree que en la independencia, podríamos vivir mejor en nuestro país, salga a protesta. Pensemos en la independencia. Pensemos.