El CAAPR por vía del IEP ofrecerán ayuda legal gratis a víctimas de huracán Fiona

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Educación Práctica (IEP) del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) activó una nueva ruta de ayuda legal para los(as) damnificados(as) del huracán Fiona. 

Se ofrecerá asistencia legal en procesos de apelaciones ante la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), y la Administración de Pequeños Negocios, conocida como SBA.

El proyecto de asistencia legal estructurado por el IEP ha impactado desde el año pasado a cientos de personas por medio de orientaciones, asistencia con solicitudes de beneficios y apelaciones a FEMA y servicios de declaraciones juradas solicitadas por FEMA para demostrar titularidad.

“La experiencia nos dice que hay que llegar cerca de las personas afectadas. Hemos visto una necesidad mayor en personas de edad avanzada y personas con poco acceso a medios electrónicos. La experiencia nos dice que en los lugares más afectados por el huracán existe mucha vulnerabilidad y el ofrecimiento de servicios legales cerca de las comunidades incide en que las personas busquen la ayuda gratuita disponible y disminuya la frustración con las agencias gubernamentales”, dijo la licenciada Emily Colón Albertorio, Directora Ejecutiva del IEP.

 

Colón Albertorio informó que la nueva ruta de servicio inició el 23 de febrero en Toa Baja y continúa hasta finales del mes de marzo. Se estarán ofreciendo servicios desde el mismo Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) los días 16 y 21 de marzo de 2023. Además en colaboración con otras organizaciones se ofrecerán servicios en el Municipio de Hatillo, el día 17 de marzo de 2023 desde las facilidades de la Iglesia Metodista Betel y en el área de San Juan desde el Centro Sor Isolina Ferré localizado en Caimito los días 20 y 27 de marzo de 2023. También se estarán ofreciendo los servicios apelaciones de manera virtual mediante cita previa. 

 

Si le denegaron los beneficios de FEMA o le han requerido preparar una declaración jurada separe su espacio o llegue a las actividades que hemos preparado para que pueda recibir estos servicios de manera gratuita. Recuerde llevar identificación con foto y las carta de FEMA que ha recibido.

 

Para conocer más información sobre las rutas y fechas puede comunicarse con el Instituto de Educación Práctica al 787-589-4107 y/o acceder a la página de Facebook del IEP. https://www.facebook.com/IEPCAPR/.

 

Estos esfuerzos son posibles, gracias a una subvención de la Fundación del Fondo de Acceso a la Justicia y Titín Foundation