Recordemos a Marisol Malaret, nuestra reina

Cultura

(San Juan, 11:00 a.m.) Una niña huérfana vuelta en una de las figuras más importantes de Puerto Rico, su impacto presenciado por generaciones. Malaret no tuvo una vida nada fácil, y su esfuerzo para superarse y deslumbrar dio fruto, dejando su huella en los corazones de muchos. El 19 de marzo de 2023 se confirmó el fallecimiento de Marisol Malaret (73 años), quien en 1970 se llevó la corona en Miss Universo, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en llevar el título. Una niña que tuvo que trabajar a temprana edad para mantenerse a flote, se vio creando caminos para su éxito. Sin duda alguna ser coronada Miss Universe fue uno de sus grandes logros, pero esto fue tan solo un destello de todo el potencial que tenía esta joven mujer.

Marisol Malaret era nativa de Isla Verde, pero tras la muerte de sus padres se mudó a Puerto Nuevo con su Tía y hermano. Tuvo que trabajar de muy pequeña, limpiando casas y ventanas para poder sustentar a su familia. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, graduándose como secretaria y trabajo por muchos años en la telefónica de Puerto Rico, en aquel tiempo el International Telephone and Telegraph company. Al ganar el certamen de Señorita Puerto Rico, compitió en el certamen de Miss Universo en 1970, donde hizo historia como la primera mujer puertorriqueña en ganar el certamen. Luego de esto tuvo una larga carrera llena de distintos proyectos, entre ellos dirigir la revista Imagen (1980), y Caras (1990), ser animadora en el programa “Noche de Galas”, y abrir su boutique La Femme. Malaret se retiró del ojo público para envejecer en paz; sus últimos momentos fueron compartidos por su esposo, Frank Cue, y su hija Sasha Stroman Malaret.

Sin duda Puerto Rico se encuentra de luto por la pérdida de una figura que representa el poder de la fuerza, la perseverancia, y la superación. Su trayecto y sus proyectos son prueba de que aquello que se desea, se puede obtener, y no hay barrera que aguante la pasión por lograr tus sueños. Por siempre se nos quedara en el corazón la imagen de una mujer que, de no tener nada, creo una buena vida para sí.