Invitados internacionales a la Convención anual del CAAPPR

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Tres importantes profesionales de talla internacional, la Arq. Ifeoma Ebo, el Arq. Meir Lobaton Corona y la Arq. Psj. Maria Bellalta, forman parte este año de la Convención Anual del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR). Invitados a participar en calidad de jurado de la XVII Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista, cada uno ofrecerá una charla magistral abierta a la matrícula del CAAPPR, a los profesionales relacionados con el diseño y la construcción, así como al público en general, durante la Convención del CAAPPR, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en El Conquistador Resort, en Fajardo.
La Arq. Ifeoma Ebo ofrecerá, el jueves, 8 de junio a las 6:00 p.m., su conferencia titulada "Intersectionality and Inclusion in Design". Radicada en la ciudad de Nueva York, Ebo es profesora de Columbia University y principal de Creative Urban Alchemy LLC, una oficina de consultoría de diseño y planificación, cuya práctica está centrada en la equidad y la justicia con el fin de crear estrategias para desarrollar ambientes urbanos a diferentes escalas.

El viernes 9 de junio, el Arq. Meir Lobaton Corona dictará su conferencia magistral a las 9:30 a.m. bajo el título "La arquitectura como dispositivo para fomentar la interacción social". Con oficinas en la Ciudad de México, Lobatón ha estado envuelto desde el 1996 en múltiples proyectos de arquitectura, diseño y arte visuales, incluyendo varios en Europa y Latinoamérica. A las 4:00 p.m., la Arq. Psj. María Bellalta hablará sobre "Urbanización, cambio climático y salud de la sociedad". Bellalta es decana y docente de la Escuela de Arquitectura Paisajista del Boston Architectural College donde dirige el programa de bachillerato y maestría en Arquitectura Paisajista. Todas las charlas magistrales tienen un valor 1.5 horas de educación continua.

El CAAPPR informó que durante la convención se ofrecerán 20 charlas, seminarios y paneles interdisciplinarios de educación continua y un repaso intensivo de reválida para los arquitectos en entrenamiento. También contará con la tan esperada ARQUIEXPO 2023, una feria que reúne en un mismo lugar los más recientes e innovadores productos, materiales y servicios de diseño y construcción, en un ambiente de camaradería donde la comunidad tiene también la oportunidad de compartir con los miembros del gremio mientras visita la amplia oferta de exhibidores.