Alysbeth Félix se lleva bronce en salto a lo largo en El Salvador 2023

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La versátil atleta, Alysbeth Félix, superó la prueba de salto a lo largo en la noche del lunes en el tercer intento con 6.44 metros, para ganarse la medalla de bronce en la prueba de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2024. 

“Esto es la tercera medalla de bronce en un evento extra que hago. Todavía me queda el heptatlón, que son siete eventos, con posibilidades nuevamente de subir al podio”, dijo Félix quien es entrenada por el cubano Usbaldo Duany. 

La saltadora puertorriqueña tuvo dificultad en los primeros dos saltos cometiendo faltas, por lo que se tuvo que concentrarse para su tercer intento logrando así el 6.44 metros, en un evento que la colombiana Natalia Linares estableció récord para los Juegos con 6.86 metros. La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez con 6.65 metros de longitud.  
“Quiero intentar clasificar al Mundial en salto a lo largo y a los Juegos Panamericanos. Todas estas competencias me ayudan para poder representar a Puerto Rico en París 2024”, expresó la heptalista sobre sus planes en el 2023. 

Antes de esas metas a largo plazo, Félix competirá este miércoles y jueves en el evento de heptatlón donde completará siete pruebas: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de bala, 200 metros, salto  a lo largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros.