Oye, Puerto Rico Te Extraño [Grupo Kadencia]

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kadencia, La Voz del Barrio, ahora En Otro Barrio Richmond (Virginia, USA), 7 de agosto de 2023.- La Orquesta Kadencia “se muda” de barrio: en esta ocasión, a la esquina de la televisión, a través de Apple TV+. Novedad que compartimos con orgullo y alegría, pero también con la responsabilidad que nos caracteriza, con mucho respeto y todo el agradecimiento que les debemos a nuestros seguidores y al pueblo puertorriqueño, al que representamos desde la diáspora.

El equipo de producción de la serie televisiva SWAGGER (PASIÓN POR LA CANCHA), en su segunda temporada, incluyó a nuestra orquesta y a tres de sus canciones en el episodio 7: Homecoming, transmitido el pasado viernes 4 de agosto del presente año y disponible en la plataforma digital AppleTV+. La escena inicial del episodio incluye miembros de la orquesta y los temas “Bagazo” y “Puerto Rico Te Extraño”, que son parte de nuestra más reciente producción discográfica de título EN OTRO BARRIO (2022). El tema “Oye” también forma parte del juego de baloncesto durante este episodio.

SWAGGER, cuya primera temporada (10 episodios) se pudo ver entre octubre y diciembre de 2021, está basada en la vida del talentoso jugador y estrella de la NBA Kevin Durant, también conocido como KD. La segunda temporada de la serie se empezó a difundir el pasado 23 de junio y consta de 8 episodios que culminarán el 11 de agosto, la misma -como en la primera temporada- incluye a un personaje secundario (jugador de baloncesto) de nombre Nick Méndez interpretado por Jason Rivera Torres: actor y jugador oriundo de New York, pero de origen puertorriqueño.

Con casi 15 años de trayectoria, la agrupación Kadencia -primera formación- tiene su fundación en Mayagüez (Puerto Rico) allá por el año 2007, publicando dos años más tarde su ópera prima de título LA VOZ DEL BARRIO. Maurice Sanabria Ortiz, su fundador, voz principal y autor de buena parte del repertorio de la orquesta, se muda en el 2011 a Richmond (Virginia), donde funda junto a su hijo Maurice “Tito” Sanabria, una nueva versión o segunda etapa de Kadencia. El año 2019 publica un sencillo navideño de título “A Mal Tiempo, Buena Cara” y en noviembre del año pasado, lanza al mercado su segunda producción de título EN OTRO BARRIO.