UPR Utuado acuerda crear un árbol de navidad solar

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) firmó un acuerdo de colaboración (MOU, en inglés) con la Organización Árbol la Catalana de Utuado para desarrollar el árbol de Navidad solar más grande del mundo. Este proyecto no solo busca alcanzar el reconocimiento del Récord Guinness, sino también fomentar el turismo y la economía en las comunidades adyacentes a los bordes del Lago Caonillas de Utuado. Así lo informó el rector de la UPRU, Dr. Luis Tapia. 

El proyecto consiste en la instalación de boyas equipadas con luces solares en los bordes del lago, que curiosamente se asemejan a la forma de un árbol de Navidad. 
“Este impresionante Árbol de Navidad Solar se convertirá en una atracción única y deslumbrante, capaz de atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, generando oportunidades de desarrollo económico y turístico en la región. La iniciativa ha despertado un gran interés en la comunidad y se espera que, de obtener todos los permisos gubernamentales requeridos, se abran las puertas para una serie de iniciativas adicionales que impulsen el desarrollo turístico y económico en las comunidades cercanas al Lago Caonillas”, expresó la presidenta de la Fundación, Sheila Ocasio. 

Para el desarrollo de este gran proyecto, la UPR brindará educación y capacitación a las personas interesadas en establecer negocios en los alrededores del lago. Este programa de capacitación será ofrecido a través del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, con el objetivo de fortalecer las habilidades empresariales y garantizar el éxito de las nuevas empresas en la zona. 

Además, el rector de la UPRU expresó que como parte del acuerdo, su institución se compromete a identificar y proporcionar salones de forma gratuita para los cursos de emprendimiento en el área del Lago Caonillas de Utuado. También compartirán información sobre otros cursos de emprendimiento o disciplinas para ofrecer más opciones de capacitación y designarán un coordinador para velar por el cumplimiento de los mismos. 

“La UPRU y la Organización Árbol la Catalana se enorgullecen de formar parte de esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en Utuado y Puerto Rico en general. Ambas instituciones están comprometidas en trabajar de manera conjunta para garantizar el éxito de este proyecto, así como para seguir fomentando la innovación tecnológica y el progreso en la región”, expresó Tapia.