¿A quién le importa el futuro del Partido Popular Democrático? [al PNP, a ciertos sectores de la prensa comercial y a la derecha boricua]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) La prensa comercial, la de la derecha estadista en Puerto Rico, lleva dos días indicándonos que la supuesta crisis dentro del Partido Popular Democrático (PPD) es una crítica esencial hoy en Puerto Rico. Nada que ver.  Es una crisis, a medias, entre facciones de dicho partido, que “no vieron la señal” y votaron de forma consistente con lo que entendían era correcto. Ahora bien, ¿por qué la insistencia? 

Todo indica que el Partido Nuevo Progresista, con los aparatos ideológicos del estado, desde principios de año, ha iniciado un proceso de destrucción contra todo partido que le puede llevar a una derrota en las próximas elecciones. Bajo este contexto, los fuegos de destrucción, se han iniciado, desde principio de año contra el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); más recientemente, y gracias a sus torpezas políticas, contra el Proyecto Dignidad (PD); contra el candidato independiente Eliezer Molina; y en las pasadas 48 horas contra el PPD.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), no está exento de los ataques, pese a que en el 2022, se llevó sus “agüitas” producto de una crisis en el área oeste.  No obstante, en el 2023, en lo que es la campaña de destrucción del PNP,  se ha concentrado en los otros partidos, lo cual todo indica que es la primera fase de su campaña electoral. Por lo que hay que prestarle atención a este partido, que en organización es superior a todos los demás en Puerto Rico.

Para derrotar al PNP, sugiero, no hay que crear ni alianzas ni perder identidad política. Cada cual vino a proponer algo en las elecciones, y que lo ejercite y lo implemente. Dicho esto, lo que hay que estar claro es que el PNP hoy, junto a la prensa comercial de derecha, se ha organizado para derrotarlos.  Es momento, de no perder la perspectiva, el PNP está en movimiento para derrotar a todos los partidos políticos de Puerto Rico.  Nuestra respuesta, desde el independentismo y la izquierda, no desde el PPD y su crisis, es derrotarlos de forma estratégica e inteligente.  Pensemos.