CAAPPR les invita a participar de la Semana de la Arquitectura 2023

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el lema Redescubriendo la Arquitectura Tropical, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a sus miembros, así como al público en general, a participar de las actividadesrelacionadas con la celebración de la Semana de la Arquitectura 2023. La misma contará con un amplio programa de conferencias y un interesante recorrido arquitectónico, así como la develación del nombre del ganador del Premio Henry Klumb, máximo galardón que se otorga en vida a un arquitecto o arquitecto paisajista en Puerto Rico.

La Semana de la Arquitectura 2023 comenzará el martes 5 de septiembre con la lectura de una proclama a cargo de un representante del Departamento de Estado de Puerto Rico, tras lo cual el reconocido Arq. José Ricardo Coleman-Davis Pagán, FAIA, ganador Premio Henry Klumb 2022, ofrecerá una conferencia magistral a las 6:30 p.m., con el tema “Pertinencia Caribeña”, en la cual hablará de la arquitectura del trópico y los elementos que caracterizan la misma.

El miércoles, 6 de septiembre, a las 11:00 a.m. se ofrecerá una conferencia virtual titulada La importancia de materiales sustentables en estructuras de concreto. Auspiciada por Cemex, la misma estará a cargo de la Lcda. Mariangely Velez De Jesus y Armando Rivera Lopez. Mientras, que a las 6:00

p.m. la Arq. Beatriz del Cueto, FAIA, ofrecerá la conferencia presencialHenderson en Cuba: una revolución en diseño y construcción.  La misma cuenta con 1.5 créditos de educación continua en colaboración con el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos.

Las actividades continúan el jueves, 7 de septiembre, a las 11:00 a.m. con una conferencia virtual a cargo de Arq. Jose F. Vázquez, titulada Tropicalidad: Vimenti y otros proyectos concurrentes. A las 5:00 p.m., se ofrecerá la charla técnica Building Envelope por el Ing. Omar Caraballo de Delta Engineering.

Mientras que a las 6:00 p.m. comenzará la actividad cumbre de la Semana de la Arquitectura, la lectura del Laudo del Premio Henry Klumb 2023. Creado en 1981, el mismo representa la más alta distinción que confiere la institución.

El viernes, 8 de septiembre, a las 6:00 p.m. la Fundación por la Arquitectura llevará a cabo la presentación de la tesis: “De Vestigios o Memorias:

Resignificación del sistema de casillas de peones camineros” de la arquitecta en entrenamiento Zairiangely Garcia Planas, quien fuera ganadora del Premio Finde Carrera 2023, que otorga el CAAPPR. A las 7:30 p.m., se iniciará la ceremonia de juramentación de los nuevos colegiados y cambio de licenciados. Un interesante recorrido arquitectónico titulado Ponce Místico, a cargo de la Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas recorrerá las calles de la Perla del Sur, el sábado 9de septiembre, a partir de las 11:30 a.m. La actividad, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Fundación por la Arquitectura, tendrá como punto de partida el Parque Dora Colón Clavel. Se recomienda a los participantes llevar calzado adecuado, ropa cómoda, agua y protector solar.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede del CAAPPR, ubicada en lacalle del Parque 225, en Santurce, a menos que se especifique lo contrario.Para más información sobre la Semana de la Arquitectura 2023, favor de acceder a www.caappr,org, o llamar al 787-724-1213.