El PNP en carrera para revalidar [¿y los vamos a dejar?]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Me levantó todas las mañanas para escuchar programas radiales, que sin darme cuenta, todos responden a la lógica del Partido Nuevo Progresista (PNP).  Por lo tanto, entre Leo Díaz, Nación, y el Guitarreño todos me hablan de la importancia de ser parte de dicho partido político. Lo interesante, es preguntarse, cómo el PNP ha logrado tener tanta fuerza mediática.  Esto sin lugar a dudas, a exclusión de nosotros, los que no creemos en ellos.

El PNP ha logrado en los últimos años, controlar el 80 por ciento de los programas radiales en Puerto Rico.  Esto ya ha sido documentado, entre otras personas, por la periodista Sandra Rodríguez Cotto, quien ha ido ilustrando como el PNP ha ido cooptando toda la programación radial, por lo pronto la matutina, en manos de personas que responden a dicho partido político.
Lo interesante, es que ninguno de ellos te dice “vota PNP”. Simplemente, el contenido que generalmente habla del PNP en todo momento, como un amigo, como un conocido que a todos y todas nos influencia.  El PNP, desde esta narrativa, es un “buen amigo, con el cual todos y todas queremos asociarnos.

Para derrotar al PNP, e imponer una agenda en pro de la independencia de Puerto Rico, hay que neutralizar los “aparatos ideológicos” que ellos han puesto en operación, para quedarse en el poder.  No es posible, meramente organizar una alianza o una narrativa de que yo digo la verdad.  Requiere también crear una ofensiva contestaria a su proyecto hegemónico. Pensemos.