Equalizer 3 o la respuesta de Nayib Bukele en el cine

Cine caribe

Es uno de los actores más cotizados en el cine. Su hijo es otro bien cotizado. Son una familia ahora de actores y actrices.  Lo interesante es que el padre, sigue haciendo buen cine, y la presencia de su hijo no lo opaca.  Un éxito. Por lo tanto, lo  que haga papi o el nene, hay que verlo.

Equalizer 3 (Dir. Antoine Fuqua, EE.UU., 2023) es la tercera entrega de la franquicia de un justiciero llamado Robert McCall (Denzel Washington) quien se dedica a hacer el bien en un mundo lleno del mal. Por lo tanto, si usted vio  Dirty Harry (Dir. Don Siegel, EE.UU., 1971), las cinco partes de la franquicia, con Clint Eastwood a la cabeza usted puede entender Equalizer.

Verla es ver como McCall/Washington nos deslumbra asesinando gente.  Imposible pero él solito asesinó a cerca de 54 personas. Uno pierde hasta la cuenta con tanto muerto.  Pero su respuesta, como en Dirty Harry, sigue siendo la de un temerario asesino confeso, como a su vez la de un vigilante.  “Los vela y los mata, para hacer el bien”.

De mi parte es una película bien pensada en las tomas, y escenografía, y en la idea de la película.  Pero en el resto, es una película ya aburrida que no se sostiene solo por matar gente, le faltaba algo.  El giro interesante lo introduce Collins/Dakota Fanning, quien como empleada de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) se comprende con McCall/Washington, empleado jubilado de dicha agencia.

En fin, que si usted creen en las políticas de control de criminalidad de Nayid Bukele en la República de EL Salvador, le puede gustar esta película. Salvo, que usted le de igual quien vive y quien muere, siempre  y cuando sea entretenimiento.

A verla bajo su propia discreción.