Ante el orden colonial, el desorden anticolonial [¡por un candidato independiente, de izquierdas y que crea en la independencia, para la alcaldía de San Juan!]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.)  La violencia que se desató en la madrugada del sábado pasado en la Placita de San Juan, ha pasado desapercibida tanto para el alcalde de San Juan, Miguel Romero, como para su principal contendiente, Manuel Natal.  El primero pertenece a un partido establecido, el Partido Nuevo Progresista; y el segundo pertenece a un partido emergente, Movimiento Victoria Ciudadana.  El comportamiento de ambos es igual.  Por lo tanto, los seres humanos que viven en San Juan, tanto jóvenes como adultos mayores, ¿necesitan a estos dos políticos que no pueden controlar la violencia diaria que aqueja a toda la población?

Ante la falta de respuesta en el “orden colonial” vigente, promovamos un desorden colonial. Otro tipo de orden que se salga de los partidos políticos vigentes, y que permita a los seres humanos vivir vidas plenas, no afectados por la violencia callejera diaria.  Por lo tanto, ¿por qué no impulsar un candidato independiente que venga de las izquierdas nacionales, y que promueve la independencia de Puerto Rico a partir de una correcta administración del Municipio de San Juan?  ¿Por qué no hacerlo?

En las próximas elecciones entra en juego el orden colonial. Ese que han logrado mantener, tanto Washington, como los partidos coloniales, todos, por los pasados 70 años, desde que en el 1952 redefinió la condición de subordinación de la isla.  Por lo tanto promover el “desorden colonial” es explorar una nueva formula de gobernanza que nos saque de este atolladero político.  

Mañana, por las redes sociales de este medio, habremos de impulsar un candidato independiente, que viene de las izquierdas históricas del país, que promueve la independencia de Puerto Rico, y que podría administrar a San Juan de una forma democrática, transparente y sin corrupción, como ninguno de los administradores pasados, o los futuros, ha demostrado el día de hoy.  Pero lo más importante, una persona que desee resolver desde hoy, los problema sociales de la vida cotidiana de las personas que residen en la ciudad capital. ¡Mañana!