La política de lo irrelevante: el embarazo de Jennifer González [la agenda la determina el PNP]

Política
(San Juan, 9:00 a.m.) Es algo innecesario e irrelevante, comenzar un domingo con la noticia de que la comisionada residente Jennifer González, está embarazada. Realmente no tiene ninguna importancia que no sea, fortalecer al Partido Nuevo Progresista (PNP), que en todos los formatos es el gestor de la noticia.  Terrible, pero así es nuestro país.  Desde ayer, la comisionada, es el centro de atención, ante la gran pregunta política, ¿va a correr para un puesto electivo o no?

Donald Trump se parece a ellos, los del PNP, pese a que contra él pesan asuntos más pesados.  En esta medida es un asunto de crear noticias a partir de la experiencia de lo personal.  En el caso de Trump, uno pudiera entender que sus acusaciones criminales, tienen grandes repercusiones, que impactan varios reglones de la vida democrática en dicho país del norte.  ¿Pero el embarazo de Jennifer Gonzáles, es importante para nuestro bienestar?

Medir la noticia que tenga impacto para nuestro bienestar es un asunto de mayor importancia para todos los que vivimos en Puerto Rico.  La candidatura de Jennifer González a la gobernación, retando al incumbente Pedro Pierluisi, ambos por el PNP, es importante para dicho partido pero no para el  país. Es un asunto interno, que ellos como Trump, lo convierten en un asunto nacional, y de repente sin pagar publicidad se convierte en tendencia.

Separar el grano de la paja,  como hablan los cristianos, en el caso de Puerto Rico es convertir la noticia nacional, en un asunto de prioridad para los boricuas.  Quedarnos en la tontería, de que son gemelos, del mismo sexo o no, es promover un mundo de superficialidad, que no nos resuelve nada y nos deja al PNP en la gobernación.  Vamos a sacarlo.  Pensemos.