Nuevas ofertas de la Liga de Arte de San Juan

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por los pasados 55 años, la Liga de Arte de San Juan ha sabido reinventarse, fortaleciendo su ofrecimiento académico dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos. En cada sesión de talleres de arte se incluyen nuevas clases para que las personas puedan explorar su creatividad a través de diversos medios.

En esta nueva sesión de talleres, que comienza el 10 de octubre y se extiende hasta el 16 de diciembre de 2023, la institución vuelve a sorprender con cursos presenciales y virtuales innovadores, que se suman al ofrecimiento clásico de la organización, como son las clases de dibujo, pintura, cerámica y acuarela.

Una de esas novedades es el taller presencial “Art Journaling”, para adolescentes y adultos, que ofrecerá la profesora Ana Rivera los sábados, de 10:00 a.m. a 12:00del mediodía. Este taller proveerá las herramientas para que cada estudiante desarrolle un diario personalizado que le ayude a explorar sus pensamientos y sentimientos por medio de una serie de ejercicios visuales en distintos medios. La clase tiene un acercamiento terapéutico hacia el arte y se utiliza como método de autoexploración.

Otro taller a estrenar es Escenas nocturnas, el cual será dictado por la profesora y artista Natalia Centeno, los martes de 6:00 a 9:00 de la noche. En esta clase secrearán paisajes en penumbra del Viejo San Juan a través de los medios de la acuarela y la pintura acrílica. También se ofrecerán los talleres de Dibujo de figura humana y de Dibujo de la figura en movimiento, a cargo de la maestra artista Inés Aponte, los martes de 6:00 a 9:00 de la noche, y viernes, de 3:00 a 6:00 de la tarde, respectivamente.

“Uno de los retos que tenemos con cada sesión es qué talleres nuevos podemos ofrecer para que nuestros estudiantes sigan teniendo experiencias transformadoras.Gracias a nuestro excelente grupo de trabajo y nuestra dedicada facultad, siempre logramos armar una oferta rica, tomando en cuenta a nuestras y nuestrosestudiantes. Lo que buscamos es que cada persona que pase por la Liga pueda vivir una experiencia única; que el arte sea accesible para todos y todas”, compartió Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan.

En este nuevo ciclo también se ofrecerá Fotografía digital intermedia con el profesor y maestro de la fotografía Johnny Betancourt, que será los sábados, de 1:30 a 4:30 de la tarde. En cuanto a las clases virtuales, habrá un Taller de bocetos con el profesor Miguel Vélez, para las personas que deseen ampliar su visión y profundizar la ejecución de las diferentes facetas del boceto.

La matrícula para esta nueva sesión de talleres ya está abierta a través de la página www.ligadeartesj.org. Anualmente, la Liga ofrece cinco sesiones de talleres. Cada una consta de nueve clases, una semanal, excepto la sesión de verano que consta de siete clases. Cada clase o taller puede ser de 2, 3 o 4 horas de duración. El costo de matrícula varía, según el taller y la duración. Se requiere el pago de $25 anuales de cuota de membresía familiar. La misma contribuye al sostenimiento y desarrollode la Liga.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta nueva sesión de talleres pueden hacerlo a través de ligadeartesj.org o comunicándose al (787) 725-5453.También puede visitar las redes sociales Liga de Arte de San Juan, en Facebook, @ligadearte en Instagram.