Finalmente alguien la puso en la china [el MINH nos recuerda que “seremos libres”]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Finalmente, una organización política la ha puesto en la china. El Movimiento Independentista Hostosiano (MINH), nos ha invitado a ser libres.  Bajo la campaña social de educación por la independencia nacional, el MINH ha desarrollado un logo pegajoso y profundo: ¡Seremos libres!

En la actividad de inicio en la noche de ayer en la sede del MINH  en Puerto Nuevo, la economista Marta Quiñones y la psicóloga Sonia Cepeda, disertaron desde lo económico y lo psicológico, de qué trata ser libres.  Una genialidad del MINH, y una gran contribución de las compañeras activistas-académicas. En años, posiblemente desde la década de 1990, nadie hablaba en Puerto Rico de ser libres, de declarar la independencia.

Ante una audiencia que tenía la casa completamente llena, con gentes de todas las edades, el verbo elocuente y militante de Quiñones y Cepeda hizo la diferencia. Todos los allí presente reconocieron que hay que volver a implorar ser libres, ver a Puerto Rico desde su libertad, soberanía y sobre todas las cosas desde la independencia.

La campaña que venía siendo planificada desde hace dos años, dio inicio anoche.  Se espera que la misma continue expandiéndose por procesos educativos y por el activismo político y social. Celebramos al MINH, finalmente alguien nos ha vuelto a poner en la ruta deseada. Pensemos.