Llegó el multipartidismo [con o sin alianzas, se impone en estas elecciones]

Política

(San Juan, 12:00 p.m.) En el Partido Nuevo Progresista (PNP) no saben que hacer. Anta la farsa y comedia de Jennifer González, se resignaron.  Esto va a debilitar al partido. Pero ante la emergencia del líder estadista, Javier Jiménez que migro al Partido Dignidad, realmente hablando, el PNP se encuentra loco y sin ideas.  Nos cuentan que están intentando que otros tres alcaldes no crucen la frontera.  Están intentando.

Ante la debacle del PNP, surge otra debacle, la del Partido Popular Democrático.  Estos no tienen ni líderes nacionalmente reconocidos, e intentan consolidar una maquinaria pre electoral.  Lo interesante de todo es que la prensa comercial intenta repetir un modelo de control social electoral, sin ninguna visión: hablan todos los días como si aquí no ha pasado nada. Error.

Por lo tanto, es el independentismo y los sectores de izquierda nacional, crean o no crean en las elecciones, los que pueden capitalizar en este momento.  Para que Edwin Mundo haya expresado que se fortalecerá la independencia en estas próximas elecciones, es un resultado de las encuestas que él ve, las cuales no le dan nada positivo al proyecto estadista del país.

Entonces, dejad a Jennifer González que siga hablando de sus gemelos. Mientras, Pedro Pierluisi alega que aquí no hay problemas. Ahora bien, el PNP, sobre todo ellos, se verán muy afectados en estas elecciones. ¡Que viva la independencia para Puerto Rico!  Pensemos.