La boda de ella [Pedro Pierluisi no va a poder ir…si, según Jennifer, él no tiene un plan]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.)  Las primarias dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP)0, como dentro de los otros partidos, tanto el Partido Popular democrático (PPD) como el Proyecto Dignidad (PD) se han tornado en un carnaval de alegría. La prensa comercial las celebra como el gran evento democrático, y viven de las cuñas y pautas que estos depositan diariamente.

Lo interesante es la narrativa dentro del PNP. En medio de un país siempre en crisis, el gobernador de turno, Pedro Pierluisi se va a la mega boda de su primo en la República Dominicana.  Bien.  Es su derecho.  Pero esto pasa mientras Puerto Rico no tiene un plan económico, y Pierluisi participa en el país de mayor crecimiento económico del continente, que hoy como destacamos en otro artículo, ha firmado negocios de hidrocarburos (petróleo, gas natural) con Surinam, mientras Puerto Rico, según Jennifer González, “no tiene un plan”.

Esto es lo patético, que la campana de Jennifer González no es mediocre, es inexistente, con muy pocos recursos e inventiva, y lo único que puede decir es que el otro no tiene un plan.  Ojo, que ella y él son del mismo partido, ella participó en la implementación de la Ley Promesa junto a Ricardo Rosselló, y uno ahora no sabe como ella inventa tener un plan para pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica. ¿En serio o esto es un programa de comedia infantil?

Lo cierto es que el proyecto de primarias, la prensa comercial lo vende como parte del proceso democrático.  Aunque lo es, no lo es. En el caso de Jennifer González, como está apuntando la prensa independiente por vía de Sandra Rodríguez Cotto, su postura a pagar la deuda es el compromiso por ella realizado con los bonitas de la deuda de la AEE, para pagarles a cambio de ella pagarle la campana.  Terrible.  Que lo desmienta ahora. No puede.  Pensemos.