Edwin Mundo [lo incierto de coexistir con la “leyenda”]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) En las pasadas elecciones del 2020, Edwin Mundo, solito, derroto a varias colectividades políticas, entre otras al Movimiento Victoria Ciudadana.  Las lecciones en la derrota, desconozco si fueron aprendidas.  Ayer, el gobernador de turno, Pedro Pierluisi, lo nombró jefe de su campaña política, entiéndase desde las primarias contra Jennifer González, hasta, de salir triunfante, las próximas elecciones.  ¿Es una leyenda o es un cuarto bate invisible al servicio del Partido NuevoProgresista (PNP)?

El PNP desea ganar las próximas elecciones.  Su plan requiere tener el 36 por ciento de los votos; ganar ambos cuerpos de la legislatura, y mínimamente dejarlos en las mismas 37 alcaldías que hoy tienen.  Eso lo pueden hacer con Edwin Mundo, como comisionado alterno. Por alguna razón, nombrarlo como jefe de campaña del gobernador, en medio de una primaria, tiene otro propósito.  Nombrar a Mundo por parte del gobernador Pieluisi, como la “leyenda”, es un pronunciamiento no tradicional de perpetuarse en el poder.

La única razón por la cual el gobernador nombró Mundo como el jefe de su campaña, es para detener a Jennifer González.  En la lógica del PNP, tenerlo a él es ganar las elecciones. En nuestra lógica, nuestro deseo es derrotarlo, pese a que normalmente, si él está, ellos ganan.  Terrible.

Por lo tanto, al gobernador Pierluisi le deseamos el bien. Como también a la comisionada-candidata a la gobernación, González.  Lo que no vamos a permitir es que nos vuelvan a manosear, sino robar, las elecciones.  Por lo tanto, hay que saber lo mismo que sabe Mundo sobre los procesos electorales, que incluye como garantizar la victoria del gobernador de turno, Pierluisi.  Es momento de organizarnos contra el PNP y su maquinaria. Pensemos.