Que pierda el PNP, con menos participación electoral, ¿Le conviene al PIP?

Política

(San Juan, 12:00 p.m.) El director de campaña del gobernador de turno, Edwin Mundo, indicó que esperan movilizar en las próximas elecciones a un 70 por ciento de los electores, para intentar ellos controlar el proceso político en la isla.  Suena a un tremendo disparate, cuando la tendencia en los pasados 12 años ha sido a una continua baja en la participación electoral. Por lo que, algo nos hace pensar que la estrategia del triunfo, si alguna del Partido Nuevo Progresista (PNP), está en volver a los tiempo pasados.  ¿Será posible?

 Cada partido tiene su estrategia. Para los que creemos en la independencia nacional, habiendo tenido un buen desempeño en las pasadas elecciones el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el norte debe ser revalidar lo alcanzado.  Pero, la idea de que aumenté la participación electoral, nos deja con el interés de que representa en cuanto a los votos por colectividades, para cada partido.

Sin lugar a dudas, Edwin Mundo, la llamada “leyenda” según el gobernador de turno, Pedro Pierluisi, reconoce que a menos elector, sus votos se confunden con los votos de los otros, y ellos pierden.  Por lo que él intenta apelar a los viejos encamados, a los que se fueron a la Florida, EE.UU., y a los desafectos. ¿Pero tiene algo que ofrecer el PNP para rescatarlos?

Ahí está el detalle.  Si suben los votos el PNP puede revalidar. Si la tendencia de participación electoral continua desinflándose, entonces el PNP pierde. Pero, ¿ganaría el PIP?  Esa es la meta, que el PIP gane las elecciones.   Pensemos.