Arrestos e incautaciones de armas y drogas en San Juan

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) Como parte de su plan de trabajo preventivo por diferentes sectores de la ciudad capital, la Policía Municipal de San Juan arrestó a un conductor de una motora que figuraba como hurtada; recuperó un vehículo con gravamen de desaparecido y dentro del mismo se encontraron armas y municiones.

Además, en otra intervención de un accidente de carros, arrestaron a la conductora por hacerlo en estado de embriaguez y poseer un arma de fuego, confirmó el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.

Mientras policías municipales daban su ronda preventiva por la avenida San Ignacio, presenciaron un accidente en el que se vieron involucrados una motora y un vehículo marca Hyundai.

El incidente provocó que el conductor de la motora cayera al pavimento, pero los agentes se percataron que de acuerdo con la tablilla, la motocicleta estaba reportada como hurtada.

Así que tras brindar los primeros auxilios al motociclista se espera su alta del CDT de Puerto Nuevo para arrestarlo y consultar el caso con el fiscal de turno.

En otro hecho, un conductor a exceso de velocidad por la avenida Muñoz Rivera impactó una columna del tren urbano al perder el control ocasionándole daños y resultando con heridas.

El vehículo quedó en pérdida total pero los agentes divisaron a simple vista que dentro del mismo había un arma de fuego y un bulto con aparente marihuana.

Cuando se ocupó el bulto, en efecto, tenía marihuana, cocaína y pastillas. El conductor, que parecía en estado de embriaguez, fue llevado a una institución hospitalaria y se espera que al darle de alta se proceda con la presentación de cargos.

Por otra parte, en el Residencial Vista Hermosa fue recuperada una guagua Mercedes Benz gris que tenía gravamen de desaparecida. En su interior se ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, 68 balas y cuatro cargadores. De igual forma, en el área del estacionamiento del complejo residencial policías municipales encontraron una pistola Glock, calibre .40, 22 balas y dos cargadores para el mismo modelo de arma.

Por último, este domingo, la división de tránsito municipal atendió un accidente de autos en la carretera número PR-1, en dirección de San Juan a Caguas, y una de las conductoras, de 20 años y residente de Trujillo Alto, fue detenida y arrojó .18% de alcohol en la sangre.

Además, se le ocupó un arma de fuego. El caso también espera por ser consultado con el ministerio público.

“Desde el viernes nuestros agentes estuvieron activos en distintas áreas de la ciudad para velar por el orden y proteger vida y propiedad. Seguirán vigilantes por lo que pueda ser actividad delictiva y sacar de circulación vehículos o armas de fuego que estén fuera del marco de la ley”, destacó el coronel García.