Gaby Colón sonrié en taekwondo en Santiago 2023

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El poomsae da las primeras alegrías para la Delegación de Puerto Rico. En esta ocasión, la segunda medalla de bronce la ganó el manatieño Luis “Gaby” Colón Maldonado en la modalidad de poomsae, el evento de forma del taekwondo, que se lleva a cabo en el cabo en el Centro de Deportes de Contacto, Ñuñoa.

“La vez anterior fue un trabajo en conjunto (Lima 2019). Esta medalla viene ahora en la fase individual. Tuve una muy buena llave. Viene trabajando duro junto Arelis (Medina) por este momento. Lo conseguimos. ¡Súper contento!”, dijo Colón Maldonado, al finalizar la competencia.

En la ronda de cuartos de final, el puertorriqueño venció al anfitrión chileno, Jonathan Farías Ramírez, 7.410 versus 7.390. En semifinales enfrentó al nicaragüense Elian Ortega Velasquéz perdiendo 7.760 a 7.110.

“Son demasiados los sacrificios que hemos hecho. Desde levantarnos súper temprano con poco descanso. Salir de entrenar para ir a trabajar cuatro a ocho horas. Salir del país y regresar. Este sacrificio vale la pena. Definitivamente valió la pena el sacrificio”, añadió el también maestro de poomsae en Arecibo Taekwondo Academy. 

El medallero de Puerto Rico ahora suma dos medallas de bronce. La primera medalla fue de bronce por Arelis Medina en poomsae individual.  

Para información de los Juegos pueden acceder a la APP de Santiago 2023 y seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.