​El último intento del PNP [convencer a Jenniffer González para que vuelva]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) La desesperación del Partido Nuevo Progresista (PNP) por mantenerse en el poder político, es descomunal.  Ellos intentan superar la barrera del 33 por ciento de las elecciones anteriores, y alcanzar el 36 por ciento, a como de lugar, con tal de seguir en el poder.  

Ante esto, ayer domingo y hoy lunes, el jefe de campaña del gobernador Pedro PIerluisi, la “leyenda” Edwin Mundo, se ha pasado comentando por los programas de radio que desean que Jenniffer González, la contendiente del gobernador de turno, regrese a su sentido común y corra con él en la papelela. ¿En serio?

Los procesos electorales son complejos.  Los mismos sirven para dar paso a distintas posibilidades.  El PNP, dicho esto, tiene claro que de perder estas próximas elecciones, lo que pudiera entrar en juego es su propia estabilidad político partidista.  No es fácil, pero esto se marca de esta forma: si no ganan las elecciones, difícil seguir impulsando la estadidad.

Esto nos lleva a pensar que la derrota de ellos en las próximas elecciones es una forma de descarrilar su proyecto anexionista.  Esto solo es posible, si son derrotados y si la independencia, surge como una opción electoral activa y hegemónica. Pensemos.