Tres primas [Yamaika, Karen y Nancy] en la noche de las tres viudas sueltas

Cultura

(San Juan, 10:00 a.m.) ¡Qué gustazo! El sábado, 14 de octubre nos escapamos de las respectivas rutinas tres primas particulares. Yamaika, Karen y yo, raptamos a mi marido, Alberto, y nos fuimos a ver la obra de las Tres Viudas Sueltas. Con un elenco estelarísimo: Johanna Rosaly, Ángela Meyer y Marilyn Pupo, encarnando a Doris, Lucy e Ida, respectivamente, hicieron de esa noche la mejor en mucho tiempo. Respaldaba ese elenco René Monclova, en el papel de Blás, y Yazmín Mejías, en el papel de Gladys.

La sala René Marqués, llena a capacidad, se llenó de risas con cada parlamento de las tres viudas. Bajo la magnífica producción de Raymond Gerena y la adaptación y traducción de Johanna Rosaly, tuvo esta obra la virtuosidad de llevar al público una gama de experiencias humanas muy bien plasmadas, en la vida de tres mujeres cuyos maridos fallecen. En su caminar de parejas, se unieron para disfrutar de experienciasque les llevaron a una amistad perdurable entre las tres viudas.

La obra estuvo lujosamente actuada por los componentes actorales. Los personajes lucieron sus personalidades a través de estas grandes actrices. Nos hicieron vivir vicariamente sus relaciones de amistad desde lo más cómico hasta lo más sublime.

Doris (Rosaly), tan formal y correcta, Lucy (Meyer) tan exuberante y sensual, e Ida (Pupo), tan elegante y sensible, hacen que sintamos sus parlamentos, desde lo más cómico a lo más triste. No es fácil transmitir al público, de forma tan general y completa, los sentimientos expuestos a través de la obra. Los coprotagonistas, Blás (Monclova) y Gladys (Mejías), dieron el toque de drama cuyo objetivo fue llevarnos a una conclusión inesperada. El manejo de los parlamentos, la disposición escénica, la música y las luces lograron a cabalidad su cometido.

A no dudar, fue una noche espectacular para el público que se dio cita en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes y un logro grandioso para el componente actoral y la producción de esta obra. Las Tres Viudas Sueltas es una obra inigualable en las manos de tan maravillosos actores. Para concluir la noche, las tres primas tuvimos la oportunidad de un encuentro trasbastidores con las tres actrices principales, cuyas simpatías cerraron con broche de oro una noche inolvidable.