El convicto y sentenciado Félix Verdejo radicó hoy apelación en Boston

Justicia Social
(San Juan, 12:00 p.m.) El boxeador Félix Verdejo-Sánchez fue sentenciado el viernes 3 de noviembre  a cadena perpetua por delitos federales que surgen del asesinato de Keishla M. Rodríguez Ortiz el 29 de abril de 2021.  En el día de hoy radicón un recurso de apelación ante el Primer Circuito de Boston.
Un jurado determinó el 28 de julio de 2023, según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, que Verdejo-Sánchez, junto con su coacusado Luis Antonio Cádiz Martínez, ayudándose e instigándose mutuamente, cometieron un secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez Ortiz y su hijo por nacer.
En la mañana del 29 de abril de 2021, Verdejo-Sánchez ejecutó un plan premeditado para asesinar a Rodríguez Ortiz y su hijo por nacer atrayéndola a su Dodge Durango donde, con la ayuda de Luis Cádiz Martínez, la golpeó, le inyectó drogas y luego la ató con alambre de metal a un bloque de cemento.
Verdejo Sánchez llevó a la víctima al puente Teodoro Moscoso y, con la ayuda de Cádiz, la arrojó a la Laguna San José y posteriormente saltó a la laguna para terminar de asesinar a ambas víctimas.
“La sentencia de cadena perpetua responsabiliza a Verdejo-Sánchez por el dolor y el sufrimiento que infligió a sus víctimas”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico. “Hasta el día de hoy, el acusado mantiene su actitud impenitente. Como sabe ahora Verdejo-Sánchez, cualquiera que cometa crímenes violentos a sangre fría en violación de la ley federal será procesado con todo el peso de la ley por el Departamento de Justicia y esta oficina”.
El agente especial Joseph González, a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan, dijo que “en casos como este, independientemente del resultado, no hay manera de restaurar lo que se ha perdido”.
“El único bálsamo que podemos ofrecer a las familias de las víctimas es hacer nuestro trabajo con celo y sin descanso, hasta que se haga justicia. Creo que lo hemos hecho aquí y rezo para que esto le dé algo de paz a la familia de Keishla. Reconocimientos especiales a la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, a la Policía de Puerto Rico y a nuestra Brigada de Crímenes Violentos por un detallado y arduo trabajo bien hecho”, abundó el jefe del FBI en la Isla.
El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.
El fiscal federal adjunto Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional de la Fiscalía Federal, y la fiscal federal adjunta Jeanette Collazo procesaron el caso.