Empleados de hospital en Caguas celebran con una trulla navideña la llegada de la red Metro Pavía Health System

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cientos de empleados del antiguo Hospital HIMA de Caguas celebraron con una parranda navideña con música de plena la llegada del nuevo dueño de las facilidades que de ahora en adelante se llamará Hospital Pavía Caguas.  Precisamente esta pasada semana el conglomerado más grande de servicios hospitalarios en Puerto Rico anunció que mediante una transacción en el Tribunal de Quiebras la red Metro Pavía Health System logró sumar esas facilidades hospitalarias como el decimotercero de los hospitales afiliados a su red.  Además del hospital, también fueron adjudicados en el proceso de quiebras un Centro de Cirugía Ambulatoria y un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, ambos cercanos al hospital.

“Estamos muy contentos y comprometidos, ya que al arribo a estas facilidades nos hemos encontrado con un personal muy motivado al conocer de esta transición que asegura un mejor porvenir en el sistema de prestación de servicios médico-hospitalarios en la zona con el profesionalismo que ofrece la red de Metro Pavía Health System en Puerto Rico.  Para nosotros la adquisición de estas facilidades es algo que nos compromete a seguir ofreciendo los mejores servicios a toda la Isla, pero muy en especial a la población de la región del centro de Puerto Rico, entiéndase Caguas, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Cayey, Cidra, Humacao y otros pueblos.  Este hospital fue inaugurado en el año 1988 con la visión de ofrecer la mejor medicina disponible para el tratamiento de las condiciones de salud de la región.  Nos complace la forma y manera en que los empleados, médicos, técnicos y personal de enfermería nos recibieron, quienes han demostrado estar en disposición de ayudar a mantener la calidad de servicios integrados a nuestra red de servicios”, señaló la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavía Health System.

La licenciada Artau Feliciano explicó que la transacción le asegura a la comunidad la continuidad en los servicios especializados ya existentes en dicha institución. En adición, su objetivo principal es expandir los servicios especializados existentes en el área de neurocirugía, radioterapia, oncología, trasplante de médula ósea, epilepsia y el Centro Avanzado de Neurociencias. La ejecutiva informó que planifica replicar el distintivo “calor humano” que caracteriza a los hospitales del sistema Metro Pavía, con el mejor equipo de médicos y profesionales de la salud.

Hospital Pavía de Caguas se queda en manos puertorriqueñas…

“Es importante señalar que el ahora Hospital Pavía de Caguas se queda en manos de empresarios puertorriqueños que compartimos la misma visión, lo que nos lleva a trabajar junto a los excelentes profesionales de la salud de la institución para convertirlo en un centro médico “supra terciario” que tanta necesidad y demanda tiene en la región de Caguas.  Este nuevo miembro en la familia Metro Pavía es una pieza clave para robustecer la oferta de servicios especializados que tenemos en nuestros hospitales afiliados.  Nuestra meta es continuar eliminando barreras de acceso a la salud.  Numerosos miembros de la facultad y profesionales de otras especialidades han mostrado su interés en continuar ofreciendo servicios en la institución de Caguas, también hemos recibido ofertas de profesionales que desean sumarse a este esfuerzo lo cual asegura la continuidad y ampliación de los servicios especializados.  Dentro de los planes a corto y mediano plazo se encuentra el organizar y efectuar mejoras a la infraestructura del hospital para elevar la calidad de los servicios al nivel de la excelencia de Metro Pavía”, terminó diciendo la licenciada Karen Z. Artau Feliciano.