CAAPPR invita su fiesta de octavitas y La Napa Navideña

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico invita a toda su matrícula y a la comunidad en general a participar de su actividad "La ñapa navideña", a llevarse a cabo el sabado 13 de enero a partir de las 4:00 p.m. en su sede ubicada en la calle de Parque 225, en Santurce.

Durante la actividad habrá trovadores, música en vivo, regalos para los presentes, área para niños, comida típica navideña, bebidas y más. Además, durante la celebración se estará obsequiando una copia libre costo del Calendario CAAPPR 2024, que bajo el tema "Elementos Tropicales de la Arquitectura y el Paisaje", contiene los trece dibujos premiados como parte del Concurso a Mano Alzada que llevará a cabo el Colegio. El costo de entrada para La ñapa navideña es de $10.00.

Este año los ganadores del Concurso fueron: José C. Silvestre Lugo; Leonardo Guadalupe Correa; Eduardo Matos Roldán; Rafael Andrés Ferrer Rivera; Ernesto O. Acevedo Velázquez; Isabel Pérez Franceschini; Juan Carlos Cebollero Torres;

Illian K. Pérez López; Henry M. López De León; Sergio R. Garcia Arroyo y Naydeen de León Ortiz.

Según la presidenta del Colegio, Arq. Alexandra Betancourt, "el Concurso buscaba educar y fomentar la discusión entre el público en general, a través del dibujo a mano alzada, sobre el alcance de la arquitectura y arquitectura paisajista."

En el mismo participaron arquitectos y arquitectos paisajistas licenciados y en entrenamiento, así como los estudiantes de todas las escuelas de arquitectura de Puerto Rico.  La participación en el Concurso fue de forma voluntaria y no conllevaba compensación monetaria. La selección de los ganadores fue por medio de Jurado e incluyó un sondeo en las redes sociales para que el público pudiera escoger el “People’s Choice Award”, que este año recayó en Sergio R. Garcia Arroyo, cuyo dibujo engalana la portada del calendario. El Jurado del concurso estuvo compuesto por la Arq. Ent. Alexander Cuesta Pantoja, la Prof. Marilyn Torrech y la Arq. Psj. María N. Colón Mulero.