Resumen Cultural [visto desde Cayey 2023]

Cultura

 (San Juan, 9:00 a.m.) A veces decimos este año fue difícil, me fue mal. Si damos una mirada profunda en nuestro ser y a nuestro alrededor encontraremos un sin fin de eventos significativos que marcaron a las comunidades por siempre y nos dieron momentos de alegría. Con ese pensamiento en mente hemos seleccionado diez eventos que desde nuestra óptica nos parecieron significativos en nuestro pueblo de Cayey. Iremos por diversas áreas culturales.

El primer evento seleccionado fue la Primera Promesa de Reyes celebrada en la remodelada Plaza de Recreo, Ramón Frade León el 15 de enero de 2023. En donde la tradición de la Fiesta de Reyes tomó otra mirada con el rosario cantado. Empezamos el año con esa gran bendición. El segundo evento es uno de carácter deportivo el homenaje a Luis "Rolo" Colón el 10 de febrero de 2023 donde los niños estudiaron y celebraron la vida y la obra de un gran deportista. Nos enseñó que los obstáculos pueden superarse. El pelotero biónico que nunca olvidaremos. Tercer evento uno literario, Noche de Poesía Filiberto Santiago Rosario en donde los poetas declaman sus poemas. Estas comenzaron el 15 de marzo de 2023. Se siguen realizando los terceros miércoles de cada mes. Tienen el nombre de un cayeyano noble que desde las leyes nos enseñó a ser filántropos y plasmar nuestras emociones en el género de la poesía. Cuarto evento la inauguración de las Canchas de Soccer este se celebró el 13 de abril del 2023. Este evento nos llevó a ver sus frutos el 2 de mayo 2023 cuando, El Colegio la Merced se proclamó campeón del Primer Torneo Buzzer Beater realizado en las Canchas de Soccer de Cayey.

El quinto evento uno de carácter educativo en donde se reunieron por primera vez los directores escolares retirados para tener un acto de confraternización este se efectuó el 19 de mayo de 2023. El sexto evento la conmemoración de los 250 años de la Fundación de Cayey en dónde se le presentó al pueblo el nuevo Himno de la ciudad, Somos Pueblo. Unido a dicha celebración llego el séptimo evento el primer cancelador pictórico de Cayey. El octavo  la reincorporación del Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz de Cayey después de ocho años un grupo de ciudadanos lograron que se reabriera. Evento número nueve de las exposiciones en la Antigua Alcaldía organizadas por Cayey Cultural Inc. El evento número diez la celebración de los 60 años de la Tuna de Cayey.

Está lista de eventos muestran claramente que Cayey es una Capital Cultural