Detectan fraude en la industria del concreto en Puerto Rico

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(San Juan, Puerto Rico) La Asociación Puertorriqueña del Concreto (APC) advirtió sobre un esquema de fraude que está perjudicando a consumidores y empresas en la industria del concreto de Puerto Rico.
De acuerdo con Pedro R. Ramos, presidente de la APC, los estafadores ofrecen yardas de concreto a precios significativamente bajos a través de redes sociales, engañando tanto a compradores como a proveedores.
“Los estafadores publican anuncios en redes sociales, ofreciendo concreto desde $70 por yarda cúbica, en contraste con el precio promedio de mercado de $120. Los consumidores, atraídos por estos precios, realizan pagos electrónicos anticipados al estafador. Este, a su vez, realiza pedidos a concreteras legítimas usando tarjetas de crédito. Tras ofrecer el servicio y la entrega del concreto, el estafador cancela o retiene el pago, dejando a las concreteras sin los fondos acordados y sin respaldo financiero”, explicó Ramos.
El presidente de la APC señaló que este tipo de fraude es particularmente dañino porque se basa en la confianza y la búsqueda de precios competitivos.
“Es esencial que los consumidores y las empresas de concreto verifiquen la autenticidad de las ofertas y se comuniquen con nosotros para confirmar la legitimidad de los suplidores. La APC se compromete a trabajar de manera activa para combatir este fraude y proteger tanto a los consumidores como a las empresas legítimas. La asociación ofrece recursos y asesoramiento para ayudar a identificar ofertas legítimas y evitar ser víctima de este fraude”, dijo el presidente de los concreteros en Puerto Rico, quien ha presentado querellas ante las autoridades tras reportarse los incidentes.
Si usted entiende que ha sido víctima de este fraude o desea verificar la legitimidad de un servicio de concreto, deberá contactar a la APC a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o estar atento a las redes sociales de la asociación.