Vuelve el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) se enorgullece en anunciar la llegada de su esperada cuarta edición, programada para el próximo 1 al 4 de febrero de 2024. Este evento anual, que fusiona el arte cinematográfico con la defensa de los derechos humanos, promete una experiencia única centrada en el tema central de este año: “El Derecho a Permanecer”.

Actividades para Toda la Familia:

El FCDHV no solo es una celebración del cine, sino también una oportunidad para que toda la familia se sumerja en un ambiente culturalmente enriquecedor. Desde talleres interactivos hasta actividades al aire libre, habrá algo para cada miembro de la familia, creando un espacio donde la diversión y la conciencia se entrelazan de manera armoniosa.

Proyecciones Libres de Costo:

Este año, el festival presenta una selección cinematográfica internacional excepcional de más de 40 producciones que abordan temas cruciales de derechos humanos, con especial énfasis en el derecho a permanecer en nuestra tierra y comunidad. Desde documentales impactantes hasta conmovedores cortometrajes, así como en trabajos de ficción, la diversidad de voces y perspectivas se reflejará en cada proyección. 

Cómo Acceder a la Selección Oficial:

La lista completa de la Selección Oficial del FCDHV 2024 ya está disponible en el sitio web oficial del festival: www.fcdhv.com. Aquí, los amantes del cine y los defensores de los derechos humanos pueden explorar los avances y sinopsis de las películas, conocer a los cineastas y acceder al itinerario de actividades.

Derecho a Permanecer:

Este año, el FCDHV se une al importante diálogo sobre el derecho a permanecer, explorando a través del cine las historias y desafíos que rodean este tema fundamental. Nos esforzamos por crear un espacio donde estas narrativas inspiren conversaciones significativas sobre la importancia de preservar nuestra tierra, hogar y comunidad. Este tema cobra particular relevancia en Vieques.

Fecha y Ubicación:

La cuarta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2024 en el Centro de Usos Múltiples, Plaza Pública y Fuerte Conde Mirasol.

Acerca del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques:

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques se ha convertido en un destacado evento cultural en la región, sirviendo como plataforma para el mejor cine local e internacional y la promoción de la conciencia sobre temas de derechos humanos. A lo largo de los años, el festival ha fortalecido su compromiso con la diversidad, la inclusión y la celebración de las narrativas que desafían y transforman la percepción del mundo.