Regresa evento cumbre de la industria de alquileres a corto plazo

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Dueños, administradores, inversionistas y miembros de la industria de alquileres a corto plazo (SRT, por sus siglas en inglés) tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y mejores prácticas en el mercado durante el Rebook: Short Term Rentals Conference, a celebrarse el sábado, 27 de enero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
“Según el estudio presentado el pasado año durante la conferencia, en Puerto Rico existen unas 17,000 unidades de alquiler a corto plazo que representan 32,000 habitaciones y en crecimiento, por lo que es vital la capacitación de los miembros de esta industria y eso es lo que buscamos con el Reebook. Este es el evento para que suplidores de servicios, propietarios y personas que están considerando iniciarse en esta industria puedan conectar y estar al día con las regulaciones, proyecciones y tendencias globales”, mencionó René Acosta de VIVA Puerto Rico Short Term Rental Alliance, organización que agrupa a los dueños y operadores de propiedades de alquiler a corto plazo en Puerto Rico.
Sobre los temas a presentarse, Acosta se mostró complacido ya que lograron una agenda variada que aporta valor a todos los miembros de la industria sin importar su nivel de experiencia. "Se hizo una cuidadosa selección de contenido teniendo en cuenta  a aquellos que están buscando información para comenzar, a los que ya son parte de la industria y buscan seguir conociendo más y a los que están inmersos en el sector y quieren optimizar o ver oportunidades para fortalecer sus emprendimientos", abundó.
Por su parte, Alma Bair, quien es copresidenta de VIVA Puerto Rico, resaltó el compromiso de la organización y la visibilidad que brinda este tipo de evento. "Estamos entusiasmados de reunir a destacados expertos de la industria para llevar al sector de alquileres a corto plazo a otro nivel, mientras ofrecemos excelentes oportunidades de networking para fomentar alianzas dentro de la industria y obtienen ejemplos concretos para su crecimiento", abundó por su parte Alma Bair, co presidenta de VIVA Puerto Rico.
Uno de los principales exponentes será el conferenciante internacional y fundador del reconocido blog Vacation Rental Marketing, Matt Landau, quien dirigirá una sesión inspiradora para la industria. Además participarán Cecilia Rodríguez de Discover Puerto Rico quien brindará una perspectiva del turismo en la Isla y los esfuerzos de la organización; Justin Gilbert, quien abordará una perspectiva de la industria de STR a nivel global y Daniel Zammata, quien ofrecerá una mirada de la industria STR a  nivel de Puerto Rico.
El tema de regulación y política pública va a estar a cargo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y distintos profesionales relacionados a la regulación. Además, el evento contará con un panel de reacción que brindará diferentes puntos de vista y recomendaciones.
El Rebook: Short Term Rentals Conference es organizado por CUBE Group Events y presentado por VIVA Puerto Rico STR Alliance, una organización sin fines de lucro líder en la industria que agrupa a los dueños y operadores de propiedades de alquiler a corto plazo en Puerto Rico y cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico.