El gobernador por España en FITUR 2024

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero y ejecutivos de Discover Puerto Rico, inauguraron hoy el exhibidor de Puerto Rico que este año, para maximizar las oportunidades promocionales y mediáticas que provee el evento, cuenta con dos ubicaciones en las instalaciones de IFEMA en la Feria Internacional de Turismo (FITUR2024) en Madrid, España.  

“Puerto Rico ha tenido tres años de crecimiento en la industria del turismo superando, incluso, los números previo a la pandemia. Esto ha sido posible gracias a la inversión estratégica en el mercadeo y promoción de nuestro destino. El año pasado estuve participando de este evento y es importante esa continuidad para brindar seguridad al mercado y maximizar las oportunidades de negocios para nuestra Isla. Una delegación puertorriqueña de empresarios que aportan a nuestro sector turístico estará teniendo reuniones de negocios para seguir afianzando las relaciones en esta importante industria. Igualmente, yo voy a estar participando de reuniones, encuentros y eventos en los que hablaré sobre nuestra Isla como un lugar idóneo para visitar e invertir”, sostuvo el gobernador Pierluisi quien recibió la visita del rey de España, Felipe VI, en el exhibidor de Puerto Rico.  

El primer ejecutivo explicó que la primera ubicación del exhibidor de Puerto Rico es dentro del Pabellón de Las Américas, lo cual permitirá generar mayor presencia. Además de reuniones de negocios, intercambios y orientaciones sobre los ofrecimientos disponibles en todas las regiones turísticas de la Isla, el programa del exhibidor incluirá: demostraciones y clases grupales de salsa; música en vivo interpretada por grupos de plena puertorriqueña; degustaciones de distintos tipo de café cultivado por empresas agroturísticas; una clase magistral a cargo de los renombrados embajadores de Rones de Puerto Rico; visuales de atractivos de “destinos dentro del destino” utilizando pantallas y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada; experiencia sensorial con sonidos de fauna y música típica y decoración con elementos representativos de la icónica arquitectura de Puerto Rico, entre otros ofrecimientos. 

La segunda locación dedicada al destino tiene como propósito principal enfatizar las actividades ecoturísticas y de aventura disponibles en Puerto Rico. A tono con el lema “Aventúrate a la Isla del Encanto”, y por primera vez en la historia del evento, se ha creado una tirolina de sobre 60 pies de alto simulando una de las aventuras más renombradas de la Isla, Toro Verde Adventure Park en Orocovis. La instalación, a cargo de operadores certificados y producto de una colaboración entre Puerto Rico e IFEMA, estará disponible libre de costo para el disfrute de todos los que asistirán a la feria. Es la primera vez que FITUR expone una experiencia de destino en su plazoleta central, cautivando aún más la atención de los visitantes y medios de comunicación allí presentes. Durante el corte de cinta de este segundo exhibidor estuvo presente el presidente de la comunidad Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, con quien se firmó el año pasado un acuerdo de colaboración y se viabilizó un proyecto de la empresa “Toro Verde” en la ciudad de Cuenca.    

Considerada como una de las convenciones de negocios más importantes del sector turístico, FITUR cuenta anualmente con la participación de miles de profesionales de la industria como: representantes de líneas aéreas y cruceros, tour operadores, hoteleros, atracciones, y agentes de viajes, entre otros expositores que este año suman alrededor de 9 mil empresas provenientes de 152 países, la participación de 250 mil profesionales y público general.  

“Como Destino de Ocio Destacado en FITUR 2024, la innovadora propuesta de Puerto Rico en el Pabellón de Las Américas fue diseñada para que se pueda apreciar de primera mano la distintiva cultura, atractivos naturales, gastronomía y experiencias que hace a la Isla un lugar de singular atractivo en la región del Caribe. Durante los cinco días de la convención, representantes del Gobierno de Puerto Rico, empresarios, inversionistas, mayoristas, y operadores puertorriqueños estarán participando de reuniones de negocios y presentando a los participantes lo mejor de la belleza natural, rica historia, variedad de opciones, y oportunidades de negocios e inversiones disponibles en la Isla”, dijo el director ejecutivo de la CTPR. 

La delegación de Puerto Rico que participará en FITUR está compuesta por: Discover Puerto Rico,  Distrito de Convenciones, Rums of Puerto Rico, The Condado Collection, Bahia Beach Resort, Aerostar, Toro Verde, Wyndham Río Mar, RST Destination Managet, Grupo Misla, Complejo Ferial Ponce, Aloft Ponce, Hotel Fox, HB Tours, RIMA Music, Esto es Vida properties y Vive la Van.   

“Estamos confiados que la cargada agenda de reuniones de la delegación puertorriqueña redundará en beneficios tanto para la industria turística, como para el desarrollo de la economía local y en una mejor calidad de vida para todos los residentes de la Isla”, sostuvo Mercado Santiago.  

Finalmente, el gobernador añadió que “la participación de Puerto Rico en eventos como FITUR es vital para continuar elevando el perfil de la Isla como destino diverso de clase mundial a nivel internacional, fortalecer alianzas comerciales existentes y explorar nuevas oportunidades de crecimiento”.