Ofrecen cursos para los adultos mayores en la UPR RP

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta con una variada oferta de cursos dirigidos a la población de adultos mayores bajo su programa “Después de los 50, ahora es que es”. Este programa es resultado de una alianza entre la UPR y la organización AARP Puerto Rico. Así lo explicó la rectora del Recinto, doctora Angélica Varela Llavona.

“Esta oferta dirigida a la población de adultos mayores atiende una necesidad real y reposiciona a nuestro Recinto a la vanguardia de la educación superior en Puerto Rico”, destacó Varela Llavona.

La oferta para enero 2024 incluye los siguientes cursos: Cuidando de mí para cuidar a otros: autocuidado para cuidadores y cuidadoras de adultos mayores y Tu dinero presente y futuro: curso práctico para la gestión de las finanzas personales. Los cursos pautados para febrero son los siguientes: Introducción al uso de la computadoraHeredar en pazEmprendimiento básico para el adulto mayor y Salud y cuidado del adulto mayor. AARP son las siglas en inglés para American Association of Retired Persons.

“En la DECEP contamos con una oferta amplia y variada de cursos que buscan ofrecerles a los adultos mayores el conocimiento y las herramientas para enfrentar con éxito esta maravillosa etapa de la vida. La oferta incluye cursos presenciales y en línea, y los cursos van desde asuntos financieros y de salud hasta nuevas tecnologías y emprendimiento. Les exhortamos a conocer nuestro catálogo en https://decep.uprrp.edu/ , donde encontrarán información de fechas, horarios y costos. También pueden llamar al (787) 763-4240”, añadió la directora de la DECEP, Aurora Sotográs.

La alianza entre UPR y AARP se estableció en reconocimiento a nuestra realidad demográfica. Según datos estadísticos recientes obtenidos en la Universidad, Puerto Rico es el séptimo país más envejecido del mundo, con un 27% de la población con más de 60 años. El promedio de edad en la isla es de 44.3 años y cerca del 40% de los puertorriqueños son adultos mayores de 50 años.