Entre Pierluisi y Muñoz Marín [no hay nada mejor…]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Resulta que hoy el gobernador de turno, Pedro Pierluisi, nos regalón 4 mil vales para comprar placas solares, cada uno valorado en $30 mil dólares.
Antes nos ofreció un crédito contributivo, que significa dinero para 177 mil personas.  ¿En serio?  No hay diferencia entre Pedro Pierluisi y Luis Muñoz Marín, ambos creían en el populismo, y en comprar el voto de la gente con regalos a granel.

En este país donde todo parece o es un acto de corrupción publica, regalar en año electoral parece algo sencillo, pero es también un acto de compraventa electoral.  Pedro Pierluisi, como Muñoz Marín en el 1938, andan comprando a los electores.  Nos molesta, verdad, pues repudiémoslo.

Hay algo parecido entre el gesto de Donald Trump en el 2017 y el momento actual.  Trump vino a regalarnos papel de cocina.  Nosotros los recibimos. Nadie se quejó del papel. Se quejaron de que Trump lo tirara por el aire. Algo así pasa con Pierluisi, él nos regala, y nosotros lo recogemos.

Es momento de pensar como parar con el nepotismo electoral así como con el compadrazgo, donde el gobernador no compre nuestra intención del voto.  Si repudiamos a Trump, si repudiamos en el pasado a Muñoz Marín, debemos hoy repudiar a Pedro Pierluisi. Pensemos.