En repudo al Primer Ministro británico [Rishi Sunak] y solidario con el editor de la revista Attitude (Acantilado Joannou]

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer, durante el turno de preguntas a los primeros ministros, el primer ministro Rishi Sunak hizo una Broma sobre mujeres trans frente a Esther Gray, la madre de Brianna Ghey, una adolescente trans que fue asesinada el año pasado en un crimen de odio “frenético”.  ¡¡¡YO me uno a la indignación de Acantilado Joannou, Editor en jefe de la revista ATTITUDE, que todo el mundo en nuestra Comunidad LGBTQIA+ lee, cuando escribe: 

“Días después de que se identificara a los asesinos de Brianna Ghey, usted pensó que sería apropiado utilizar a mujeres trans como un medio para ganar puntos contra la oposición, ridiculizando al líder laborista Sir Keir Starmer sobre la “definición de mujer” mientras la madre del adolescente asesinado estaba presente en el Parlamento asistiendo a un debate sobre mindfulness en la escuela.

Sus acciones durante las preguntas del Primer Ministro fueron beligerantes e irresponsables. Incluso muchos de sus propios parlamentarios conservadores han declarado que no estaban en contacto.

El hecho es que, según el censo de 2021 de su propio gobierno, las personas trans representan sólo el 0,55% de la población británica. No son una amenaza para la sociedad. Utilizar a las personas trans como arma política para desviar la atención de los fracasos del gobierno es vergonzoso.

Si te tomaras el tiempo de conocer a la comunidad trans, entenderías que quieren trabajar y contribuir a la sociedad, crear un hogar y una vida como todos nosotros, y vivir sin miedo a represalias.

Tus comentarios no son sólo palabras. Como Primer Ministro, sus palabras tienen poder. Se utilizan para hablar en nombre de su gobierno ante el pueblo del Reino Unido, se utilizan para redactar leyes y pueden usarse para unir o dividir. Cuando se usan descuidadamente, son deshumanizantes y pueden alentar a las personas a cometer actos de violencia contra las personas trans. Actos que pueden conducir al asesinato, como el de una joven adolescente que fue apuñalada 28 veces durante un ataque “frenético” en Culcheth Linear Park de Warrington el 11 de febrero de 2023.

El Primer Ministro del Reino Unido debería ser mejor que esto. Deberían ser un faro de libertad y unidad, no el tipo de política divisiva que prevalece en Westminster.

De la misma manera que los políticos hablaron de manera igualmente despectiva sobre los hombres homosexuales en décadas pasadas, un día recordarás tus palabras y acciones y te avergonzarás.

Le debes una disculpa a las personas trans, y a la comunidad LGBTQ+ en general.

Estamos esperando.

Acantilado Joannou, Editor en jefe io me uno a usted cuando reclama que el Primer Ministro “le debe una disculpa a las personas trans, y a la comunidad LGBTQ+ en general”.