Egresados de CROEM dedican al Dr. Rafael Ramírez Rivera [presidente de la UIA] los actos de graduación

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico Lcdo. Omar J. Marrero Díaz hizo entrega de la Proclama Oficial firmada por el gobernador Pedro J. Pierluisi a representantes de la organización CROEM ALUMNI la cual declara el periodo del 19 al 25 de febrero como la Semana de CROEM y el Día del CROEMITA a celebrarse el domingo, 25 de febrero de 2024.

“El Gobierno de Puerto Rico expresa su satisfacción por los logros alcanzados por la Escuela CROEM que precisamente esta semana cumple su Quincuagésimo Sexto (56) aniversario.  Esta institución fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el año 1968. CROEM se ha convertido en la escuela pública número 1 de Puerto Rico y el Caribe por su excelencia académica como escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, la cual provee una experiencia de vida residencial las 24 horas del día.  Este año la organización de exalumnos CROEM ALUMNI dedica los actos de celebración del Quincuagésimo Sexto Aniversario al Dr. Rafael Ramírez Rivera actual presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudiante graduado con un excelente promedio académico de la Escuela CROEM en el 1978.  Desde entonces, el Dr. Rafael Ramírez Rivera se ha mantenido en estrecha colaboración con la Asociación de Estudiantes Graduados y su alma mater CROEM, por lo cual felicitamos a todo el componente de esta institución, muy en especial al presidente de la INTER por la distinción que le hacen los graduados de CROEM”, señaló el Lcdo. Omar J. Marrero Díaz, Secretario del Departamento de Estado.

La Proclama que lleva la firma del Gobernador Pedro R. Pierluisi y del propio Secretario de Estado, Lcdo. Omar J. Marrero Díaz destaca la exitosa trayectoria de CROEM y felicita a sus directores, maestros, padres, estudiantes, exalumnos y colaboradores de este Centro de enseñanza conocido como Escuela de Cinco Estrellas ganadora del Premio “Blue Ribbon” que otorga el Departamento de Educación Federal la cual es operada por el Departamento de Educación de Puerto Rico.   

“Agradecemos la Proclama emitida por el Gobierno de Puerto Rico para celebrar la Semana de CROEM en ocasión de nuestro Quincuagésimo Sexto aniversario.  De igual forma, agradezco la dedicación que me hace la organización de estudiantes graduados CROEM ALUMNI al honrarme con la dedicación de los actos de la Semana de CROEM 2024.  La Escuela CROEM impactó en mi persona y en la vida de los más de 12 mil egresados que hoy día hemos logrado nuestros sueños con las destrezas desarrolladas en esta prestigiosa institución.  Los conocimientos adquiridos durante mi estadía en CROEM y la visión de mis padres en aceptar que me fuera a estudiar a Mayagüez hicieron una gran diferencia.  No es un secreto que me crié en un hogar de escasos recursos económicos, pero con orgullo puedo decir que CROEM me abrió todas las puertas para el éxito y la consecución de mis sueños como educador y el poder estar aquí hoy, como Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico”, expresó el Dr. Dr. Rafael Ramírez Rivera quien se graduó en CROEM en 1978.

Se informó que la escuela pública especializada CROEM, dirigida hoy día por el profesor Milton Tomassini Del Toro celebra anualmente su propia semana de actividades, junto a los estudiantes graduados y su asociación CROEM ALUMNI, a fin de aunar esfuerzos para proyectos de ayuda e iniciativas de desarrollo de la institución ubicada en un predio de 26 cuerdas de terreno de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.  Entre las actividades anunciadas están La Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA, la Ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI y el Día del CROEMITA este próximo domingo, 25 de febrero.  La institución informó que recibirá a los estudiantes de las escuelas superiores del país este próximo viernes, 23 de febrero con el evento de “Casa Abierta”.