Estudiantes de UPR Cayey ofrecerán asistencia gratuita en radicación de planillas federales

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC) anunció la reanudación de los servicios del Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Centro VITA), en colaboración con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS). Este servicio gratuito está destinado a apoyar en la preparación de la planilla federal de los contribuyentes en Puerto Rico.
 
La rectora de la UPRC, Dra. Carmen L. Quiroga, explicó que este servicio, disponible hasta el 18 de abril de 2024, busca promover el desarrollo práctico de los estudiantes de Administración de Empresas de la UPRC.
 
"El Centro VITA ofrece un recurso invaluable para los contribuyentes de la región central de la isla, facilitando la preparación de sus declaraciones de renta federales sin costo alguno. Con la ayuda de 25 estudiantes voluntarios del programa de contabilidad, bajo la mentoría del profesor Ángel Ortiz García, el servicio se extiende a empleados federales, beneficiarios de Seguro Social, familias elegibles para el Child Tax Credit, entre otros", afirmó la rectora de la UPRC.
 
Los servicios brindados por los estudiantes incluyen la radicación de planillas y consultorías, asegurando que los contribuyentes puedan reclamar sus reembolsos de manera adecuada.
 
Por su parte, Ortiz García destacó que, este año, el Centro VITA maneja el crédito tributario por hijos, permitiendo que familias con uno o más hijos menores de 17 años puedan reclamar hasta $1,600 por dependiente, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
 
"Este programa no solo representa una ayuda esencial para la comunidad, sino también una experiencia formativa y comunitaria para los estudiantes involucrados, reafirmando el compromiso de la UPR de Cayey con la responsabilidad social y la excelencia educativa", señaló Quiroga.
 
Para acceder a estos servicios, los contribuyentes deben presentar una identificación válida con foto, la tarjeta del Seguro Social de todas las partes involucradas, comprobantes de ingresos y, en caso de optar por el depósito directo, información de cuenta bancaria. Las citas pueden realizarse a través de la página web de la UPR-Cayey o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El centro opera los viernes y sábados en horarios específicos.