¡No más asesinatos de personas LGBTQI+!

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Ante la creciente ola de asesinatos y violencia en la isla, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano alzó su voz debido al asesinato de una tercera persona LGBTQI+ en lo que va del año 2024.
Serrano hizo las expresiones tras la muerte del joven Ángel Javier García González; así como un incremento en las desapariciones de personas LGBTQI+ en Puerto Rico.
“Las autoridades me aseguran que, en el caso de Angel Javier, cumplirán con sus protocolos de investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio o de violencia de género. Vaya mi solidaridad con la familia de Ángel Javier y espero que se le haga justicia. Es alarmante ver el incremento de asesinatos de personas LGBTQO+ en Puerto Rico, sobre todo porque estos tres casos ocurrieron en poco más de un mes. Lamentablemente, primero fue Roberto García, luego África y ahora Ángel Javier. Estamos a unos niveles agobiantes que no se veían desde el 2020 cuando siete personas trans fueron asesinadas”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que este incremento de desapariciones comenzó desde el año pasado, pues aún se espera por alguna actualización en el caso de Eddie Xavier Morales Rodríguez, desaparecido desde julio de 2023.
De igual forma, se espera por los resultados finales de la autopsia de Luis Angel Díaz Castro, quien fue encontrado muerto en su apartamento en San Juan en agosto pasado. En estos días, se reportó la desaparición en Cabo Rojo de Darshan Elena Campos desde el pasado 1 de marzo, tras encontrarse su vehículo y pertenencias en la Playa Ostiones. Las personas que tengan alguna información, deben comunicarse con las autoridades al 787-343-2020 ó al 787-793-1234.
“El recrudecimiento de las políticas y retóricas fundamentalistas sumado a los fallos sistémicos en proteger a las víctimas, así como la falta de una educación con perspectiva de género, han propiciado un agravamiento de la crisis de violencia de género, de desapariciones y de crímenes de odio que arropa a nuestro país. Es hora de actuar para atajar esta crisis de manera inmediata”, concluyó el activista.