Los números hablan: según encuesta Gallup la comunidad LGTQ+ está en aumento

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según Gallup, las tendencias demográficas indican que las personas LGBTQ+ podrían representar más del 10% de los adultos estadounidenses en los próximos tres años.

El número de adultos estadounidenses que se identifican como LGBTQ+ ha aumentado constantemente durante la última década, y casi el 8 por ciento ahora dice que no son heterosexuales.

El pasado miércoles, Gallup publicó su análisis de los datos de sus encuestas telefónicas de 2023 a más de 12.000 adultos estadounidenses. En total, el 7,6% de los encuestados dijeron identificarse como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer o alguna otra orientación sexual además de heterosexual. Ese número se ha más que duplicado desde que Gallup comenzó a preguntar a los estadounidenses sobre su orientación sexual e identidad transgénero en 2012. Ese año, sólo el 3,5% de los adultos estadounidenses dijeron que se identificaban como LGBTQ+.

Sin embargo, a algunos les preocupa que las preguntas sigan borrando a algunos estadounidenses queer.

Según los datos de las encuestas de 2023, poco más del uno por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que se identifican como homosexuales, y casi el mismo porcentaje se identifica como lesbiana. Tanto los gays como las lesbianas representan aproximadamente uno de cada seis adultos LGBTQ+, mientras que aproximadamente uno de cada ocho adultos LGBTQ+ es transgénero. En general, las personas transgénero representan poco menos del 1 por ciento de los adultos estadounidenses. Menos del 2 por ciento de los adultos LGBTQ+ dijeron que eran pansexuales o asexuales.

Pero, con diferencia, más adultos estadounidenses se identificaron como bisexuales que cualquier otra identidad LGBTQ+, con un 4,4% de los adultos y un 57,3% de los adultos LGBTQ+ diciendo que son bisexuales.

Según Gallup, los adultos más jóvenes tenían muchas más probabilidades de identificarse como LGBTQ+ que las generaciones mayores. Los millennials y los miembros adultos de la Generación Z tenían el doble de probabilidades de decir que eran LGBTQ+ que la generación que los precedió. Más de uno de cada cinco (22,3%) encuestados que nacieron entre 1997 y 2012 (generación Z) y casi uno de cada 10 (9,8%) que nacieron entre 1981 y 1996 ( millennials ) se identificaron como LGBTQ+. Compárese eso con menos del 5 por ciento de la Generación X, poco más del 2 por ciento de los Baby Boomers y el 1 por ciento de la Generación Silenciosa (los nacidos antes de 1945).

Entre los miembros de la Generación Z, el 2,1% dijo que eran transgénero, en comparación con poco menos del medio por ciento de los millennials.

Mientras tanto, el 20,7% de los encuestados de la Generación Z dijeron que eran bisexuales en comparación con sólo el 9 por ciento de los millennials . De hecho, más miembros LGBTQ+ de la Generación Z, millennials y miembros de la Generación X dijeron que se identifican como bisexuales que cualquier otra identidad LGBTQ+, mientras que los miembros LGBTQ+ de generaciones mayores tenían más probabilidades de identificarse como gays o lesbianas que como bisexuales.

Las mujeres LGBTQ+ también tenían más probabilidades de identificarse como bisexuales (5,7% en comparación con el 2 por ciento que se identificaban como lesbianas), y las mujeres tenían casi el doble de probabilidades de identificarse como LGBTQ+ que los hombres (8,5% en comparación con el 4,7% de los adultos estadounidenses). Sin embargo, Gallup no tuvo en cuenta a las personas no binarias en su encuesta.

Según Gallup, las tendencias generacionales en los datos de sus encuestas indican que el número de jóvenes que se identifican como LGBTQ+ seguirá aumentando en el futuro.